Preparación de carrilleras de cerdo en salsa de cerveza
Antes de comenzar, debes asegurarte que tus carrilleras estén libres de grasa. Puedes hacerlo tú mismo con un cuchillo bien afilado o pedir al carnicero que lo haga por ti cuando las compres.
Una vez que tus carrilleras estén limpias, salpimienta y reserva mientras preparas las verduras. Para ello, pela y pica la cebolla en cuadritos y la zanahoria a rebanadas después de pelar.
Para hacer el picadito, calienta el aceite de oliva en la cazuela que vas a utilizar y agrega los dientes de ajo sin pelar y la rebanada de pan. Cuando se doren aparta del fuego, retira la piel de los ajos y machácalo todo en un mortero.
Después agrega la mostaza, el perejil picado, el tomillo, el vinagre, mezcla bien y reserva.
En la misma cazuela donde has hecho los ajos y el pan, agrega las carrilleras, salpimienta y sella por unos minutos hasta que se doren por ambos lados.
A continuación, echa las cebollas y las zanahorias, mezcla bien y deja cocer durante cinco minutos. Luego incorpora el tomate frito y deja sofreír por unos minutos para que bote el agua, con cinco será suficiente.
Pasado el tiempo incorpora el majado, el caldo, el azúcar y finalmente la cerveza. Tapa, baja el fuego y cocina durante una hora y media.
Para comprobar que tus carrilleras están tiernas, pínchalas con un tenedor. Si la carne se desprende fácilmente apártalas del fuego. ¡Esperamos que las disfrutes!