Receta de canapés de sobrasada y huevos de codorniz

Receta de canapés de sobrasada y huevos de codorniz

En Unareceta.com te traemos hoy el paso a paso de los canapés de sobrasada y huevos de codorniz, un entrante que no puede faltar en ningún recetario. ¿Quién puede resistirse a la mezcla de dos ingredientes como estos? ¡Nadie! Por esta razón este es un plato para brillar en la cocina y conquistar muchos paladares.

Si te animas a preparar esta receta y quieres completar tu menú con otros entrantes, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra receta de setas al ajillo con bacon o a nuestro cocktail de gambas. ¡Con cualquiera de los dos te vas a chupar los dedos! Dicho esto, ¿qué te parece si comenzamos a cocinar estos exquisitos canapés de sobrasada y huevos de codorniz? ¡Vamos al ataque!

Ingredientes

  • 2 barras de pan
  • 250 gr. de sobrasada
  • 14 huevos de codorniz
  • 150 gr. de queso Philadelphia
  • Orégano molido
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación de los canapés de sobrasada y huevos de codorniz

  1. Para empezar a preparar estos canapés de sobrasada y huevos de codorniz, empieza precalentando el horno a 180°C para que tenga la temperatura ideal al momento de hornear el pan.
  2. Corta ahora las dos barras de pan en rodajas de 2 centímetros de grosor y colócalas en una fuente forrada con papel encerado. Incorpora sobre cada una un poco de aceite de oliva, orégano, sal y pimienta al gusto.
  3. Mete ahora la bandeja con las rodajas de pan al horno y deja hornear durante 10 minutos o hasta que notes que el pan está dorado por los bordes.
  4. Mientras el pan se hornea, fríe los huevos de codorniz en una sartén con un poco de aceite. Cada huevo tardará tres minutos en freírse. Luego, ve sacándolos uno a uno y ponlos en un plato plano con papel de cocina para que pierdan todo el aceite. Déjalos reposando un par de minutos.
  5. Coge ahora un bol y mezcla la sobrasada con el queso crema para formar una pasta homogénea. Añade una pizca de nuez moscada y vuelve a mezclar.
  6. Cuando el pan esté listo, saca la bandeja del horno y añade a cada rodaja una porción de la pasta de queso en crema y sobrasada y pon encima un huevo de codorniz. Repite hasta agotar lo ingredientes.
  7. Cuando tengas armados tus canapés de sobrasada y huevos de codorniz, rocía por encima de cada uno una pizca de orégano molido para decorar. ¡Ya puedes disfrutar de tus canapés!

¿Te ha gustado esta receta?