Si te gustan las sopas cargadas de sabor y de fácil elaboración, cocina esta nutritiva receta de caldo de pescado canario ¡Comprueba lo sabrosa que es!
Leer recetaCaldo de pescado
El caldo de pescado es uno de esos platos que no deben faltar en nuestras creaciones culinarias. Si bien puedes utilizarlo para agregarlo a un arroz o plato de pescado o, si lo prefieres, lo puedes tomar solo. ¡Como más te guste! Existen muchas maneras de combinar esta deliciosa receta y en Unareceta.com te las enseñamos todas ¡No te pierdas ni una!
En cualquier caso, antes de hacer variaciones en este plato aprenderás con nosotros cómo preparar un buenísimo caldo de pescado casero. Si quieres completar tu menú, te proponemos combinarlo con unas ricas berenjenas asadas con pimientos o unas alcachofas rellenas de verduras. ¡Sea cual sea tu menú, el caldo de pescado será tu plato estrella!
Receta de caldo de pescado casero
Ahora te enseñaremos a cocinar un buen caldo de pescado casero, y no es que tengamos algo en contra de los productos industrializados que suelen facilitarnos la vida, pero no hay nada mejor que lo hecho por tus propias manos, así que anímate porque cocinarlo es de lo más sencillo ¡Vamos!
Ingredientes para cuatro personas:
- 8 vasos de agua
- 500 gr. de huesos de rape o merluza
- 3 gambones
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 tomate
- 3 ramas de perejil
- 1 hoja de laurel
- 1 pimentón dulce
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 6 granos de pimienta negra
- Sal
Preparación del caldo de pescado casero
- Para empezar, debes picar la cebolla y el ajo en trozos. Lava el puerro y el pimiento, extrae sus semillas y corta también. Pela la zanahoria, pica en trozos y después lava el tomate. Rállalo y reserva.
- Agrega el aceite de oliva en una olla y cuando se caliente agrega la cebolla con una pizca de sal y déjala pochar. Cuando se transparente, agrega el ajo, el puerro y el pimiento. Saltea por unos minutos, añade el pimentón rojo, remueve por unos segundos, añade el tomate y cocina por 5 minutos más.
- Coloca el agua en una olla grande, agrega una hoja de laurel, la pimienta negra, las ramas de perejil y lleva al fuego. Cuando el sofrito esté listo agrégalo al agua. Incorpora los huesos de pescado, los gambones y un poco de sal.
- Cocina durante 40 minutos espumando de vez en cuando y cuando esté listo, cuélalo con la ayuda de un colador y ya tu caldo estará listo para usarlo.
- Si vas a almacenar tu caldo casero tienes que esperar a que se enfríe antes de congelarlo para evitar que se dañe. ¡Esperamos que le saques provecho a esta preparación!
Otras recetas de Caldo de pescado
Receta de caldo de pescado con arroz
¿Te apetece un plato reconfortante que puedas comer a toda hora en cualquier momento del año? Prepara esta receta de caldo de pescado con arroz. ¡Es divina!
Leer recetaReceta de caldo de pescado thermomix
¿Necesitas una base de pescado para cocinar arroces o sopas? Pues este CALDO DE PESCADO THERMOMIX 🐟 te vendrá entonces como anillo al dedo. ¡Pruébala!
Leer recetaReceta de caldo de pescado con verduras
Si eres de los que ama comer pescado, no puedes dejar de preparar esta sencilla y económica receta de caldo de pescado con verduras. ¡Hazla con nosotros!
Leer recetaReceta de caldo de pescado para paella
¿Necesitas preparar un fondo de pescado para tus comidas? Prepara entonces esta receta de caldo de pescado para paella que hoy te traemos. ¡Es muy fácil!
Leer recetaReceta de caldo de pescado para fideuá
Con este CALDO DE PESCADO PARA FIDEUÁ tus reuniones con los amigos, ¡tendrán un sabor delicioso! ¡Pruébalo y verás qué rico! 🦐
Leer recetaReceta de caldo de pescado rojo
Con este CALDO DE PESCADO ROJO, ¡conquistarás a absolutamente todos tus comensales porque es irresistible! ¡Atrévete con él! 🐟
Leer recetaReceta de caldo de pescado y camarón
¿Quieres probar un delicioso CALDO DE PESCADO Y CAMARÓN? ¡Pues sigue el paso a paso de Unareceta.com y consigue que te quede irresisitible! 🦐
Leer recetaReceta de caldo de pescado con fideos
¿Te atreves a preparar un rico CALDO DE PESCADO CON FIDEOS? La ventaja de este plato es que a todo el mundo le gusta, ¡no importa la edad!
Leer receta