Si ya has comprado la carne lista en la carnicería vas a adelantar mucho tiempo así que asegúrate solo de que tu carne está bien lavada y vamos a por las verduras. Pela la cebolla y los dientes de ajo y consérvalos entero. Corta el pimiento en dos partes y despepítalo. Corta cada talo de puerro en dos.
Pela las patatas, luego lávalas y córtalas a cuadros medianos. Luego pela las zanahorias y hazlas a rodajas no muy gruesas.
En una olla grande agrega los trozos de costilla junto con la cebolla, el pimiento, el puerro y los dientes de ajo. Luego cubre todos los ingredientes con abundante agua hasta cubrirlos dos dedos por encima.
Deja cocer la preparación a fuego alto hasta que el agua hierva y luego coloca la temperatura a fuego medio. Tapa la olla y deja cocer durante 25 minutos. Durante la cocción vigila que el agua no se seque y retira la espuma que se formará en la superficie del caldo.
Pasado el tiempo, añade los trozos de pechuga de pollo y deja cocer hasta que el pollo esté tierno, con diez minutos es suficiente. Si hace falta agrega un poco más de agua. Recuerda seguir retirando la espuma.
Cuando notes que el pollo está a punto de estar listo, saca el pimiento, el puerro, la cebolla y los dientes de ajo de la olla. Agrega al caldo de pollo la zanahoria, las patatas y sal al gusto. Deja cocer hasta que las verduras ablanden lo cual les llevará unos veinte minutos.
Los vegetales puedes desecharlos o procesarlos en la licuadora con un poco de caldo de la preparación para devolverlos triturados a la olla y darle a tu caldo aún más sabor. ¡Vale la pena este paso extra!
Cuando las verduras hayan ablandado, rectifica la sal, apaga el fuego y deja reposar la preparación durante quince minutos. luego podrás servir el más rico caldo de carne y pollo que te vas a comer en tu vida. ¡Buen provecho!
Consejo:
Cuando vayas a la carnicería a comprar la carne pide las pechugas de pollo troceadas y sin piel y las costillas cortadas y lo más limpias de grasa posible. Así ahorrarás tiempo en la cocina y tu caldo será de mejor calidad.