Receta de caldo de carne y verduras

Receta de caldo de carne y verduras

El truco para preparar un caldo de carne y verduras y que te quede sabroso y del color correcto es dorar por todas sus partes la pieza de ternera antes de empezar la preparación. Si nunca has preparado esta receta y quieres que te quede espectacular, sigue las instrucciones que compartimos contigo y conviértete en el mejor chef de casa. ¡Ya verás qué fácil es!

Este caldo puedes servirlo como entrante o como cena √ļnica, tambi√©n puedes utilizarlo para preparar recetas m√°s elaboradas como una sopa de verduras colombiana. En Unareceta.com estamos listo ara empezar a cocinar el mejor caldo de carne y verduras, ¬Ņt√ļ? ¬°Vamos all√°!

Ingredientes

Preparación de caldo de carne y verduras

  1. Para empezar pelamos la cebolla y la cortamos en cuatro partes. Luego cortamos los tallos de puerro y ramas de apio en 4 trozos. Despepita el pimiento y luego córtalo en trozos grandes.
  2. Salpimenta la ternera por todas sus partes. Luego agrega aceite de oliva a un caldero grande y hondo y cuando est√© bien caliente a√Īade la carne y los huesos.
  3. Deja que la carne se dore por todas sus partes hasta que tengo una costra de color marr√≥n bien oscuro. Cuando lo consigas, a√Īade abundante agua al caldero hasta tapar la carne dos dedos por encima.
  4. Incorpora al caldero la cebolla, el puerro, el apio, el pimiento, el laurel y el tomillo. Deja cocer la preparación a fuego alto hasta que el agua hierva, después tapa la olla, baja el fuego al mínimo y deja cocinar durante 2 horas y media.
  5. Durante la cocción del caldo es importante que vigiles que el caldero nunca se quede sin agua, de ser así agrega un poco más. También es importante retirar la espuma que se formará en la superficie de la preparación, puedes hacerlo con una paleta.
  6. Mientras el caldo se cocina, pela las patatas y córtalas en cuadros. Luego pela las zanahorias y córtalas en rodajas. Reserva.
  7. Cuando falten 30 minutos para finalizar el tiempo de cocción, agrega las patatas y la zanahoria al caldo y rectifica la sal. Deja cocer hasta que las verduras estén blandas.
  8. Transcurridas las 2 horas y media de hervor, retira la olla del fuego y deja reposar durante 10 minutos.
  9. Luego saca la carne y gu√°rdala para usar en otras recetas. Desecha los huesos y ali√Īos. ¬°Sirve tu caldo de carne con verduras a√ļn caliente!

¬ŅTe ha gustado esta receta?