Hoy compartimos contigo una de esas recetas que son ideales para cuando queremos comer rico y sustancioso sin necesidad de pasar mucho tiempo en la cocina, ¿te imaginas qué es? ¡Correcto! ¡Un rico caldo de carne con garbanzos!
Este plato lo puedes servir como primer plato o como entrante y lo cierto es que está tan delicioso que no va a sobrar absolutamente nada. Además, si eres amante de los platos de cuchara, en nuestro recetario encontrarás muchas opciones como el consomé de carne o una deliciosa sopa de pan al horno. Cocinar con Unareceta.com es la mejor idea para variar tu menú y comer siempre sabroso. Por lo tanto, no esperes más, ponte el delantal y vamos a preparar ahora mismo un delicioso caldo de carne con garbanzos, ¡a la cocina!
Ingredientes
Preparación de caldo de carne con garbanzos
- La preparación de este plato empieza la noche anterior cuando deberás poner los garbanzos en remojo. Para ello, ponlos en un bol y cúbrelos con agua hasta taparlos por completo. Al día siguiente aclara y escurre las legumbres y reserva.
- Limpia la carne para eliminar cualquier exceso de grasa que pueda tener y, si no está troceada, córtala en cuadros medianos. Incorpora la carne, los garbanzos y la hoja de laurel a una olla grande y añade suficiente agua como para cubrir todos los ingredientes.
- Deja cocer la preparación a fuego alto y, cuando el agua empiece a hervir, baja el fuego a temperatura media y tapa la olla. En total, esta preparación tiene que estar al fuego dos horas para que las legumbres y la carne estén listas y poco a poco iremos añadiendo el resto de ingredientes. No olvides además eliminar la espuma que se formará en la superficie del caldo.
- Mientras transcurre el tiempo, pica la cebolla en juliana, los pimientos en finas tiras y el puerro a cuadritos muy pequeños. Cuando lo tengas todo listo, incorpóralo a la olla junto con sal al gusto.
- Pica los dientes de ajo y sofríelos en una sartén. Cuando estén bien dorados, añade los tomates troceados. Deja cocer hasta que los tomates estén bien blandos y luego procesa la preparación en la licuadora y agrégala a la olla.
- Cuando hayan pasado las dos horas, y después de comprobar que tanto la carne como los garbanzos están hechos, apaga el fuego y deja reposar la preparación durante diez minutos. Pasado el tiempo, podrás disfrutar de un rico caldo de carne con garbanzos. ¡Buen provecho!