¿Quién dijo que no se puede preparar un auténtico fondo de ternera en un ayudante de cocina? ¡Seguramente alguien que no conoce Unareceta.com! Nosotros te vamos a enseñar a cocinar un auténtico caldo de carne thermomix, la base ideal y bien gustosa para que prepares cualquier guiso, sopa o crema de verduras y te quede no irresistible, sino lo siguiente.
Si estás interesado en otras recetas de fondos, en nuestro recetario encontrarás un sinfín de opciones que van desde un caldo de pollo para paella hasta auténtico fumé o caldo de pescado para fideuá. ¡Ponle sabor a tus comidas!
¿Ingredientes listos? ¡Genial! Vamos a empezar a preparar un caldo de carne thermomix ahora mismo.
Ingredientes
- 100 gr de morcillo de ternera troceado
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 vaso de vino tinto
- 3 ramas de apio
- 1 hoja de laurel
- 1 pizca de tomillo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación del caldo de carne thermomix
- ¿Ingredientes preparados? Pela la zanahoria y córtala en tiras de 1 cm de grosor. Corta la cebolla y el apio en cuartos. ¡Vamos a empezar!
- Añade al vaso de la thermomix la carne y el aceite y programa el ayudante de cocina durante 5 minutos, temperatura de 100°C y velocidad 1.
- ¿Listo? Añade al vaso del robot la zanahoria, la cebolla y el apio y pica durante 10 segundos a velocidad 5. Deja cocer la preparación programando 5 minutos más a temperatura de 100°C y velocidad 2.
- Ahora es el turno de añadir a la preparación el laurel, el tomillo, y sal y pimienta al gusto. Incorpora también el vaso de vino y suficiente agua hasta alcanzar la marca de 2 litros.
- Programa entonces la thermomix para que cocine durante 45 minutos a temperatura de 100°C y velocidad 2.
- Transcurrido el tiempo, cuela la preparación utilizando el cestillo de tu ayudante de cocina. Ya tienes listo el caldo de carne thermomix, ¿Cómo lo vas a usar? ¡En nuestro recetario hay un sinfín de opciones!