Ingredientes
Preparación de bizcocho de manzana y yogur
- Primero de todo pon en marcha el horno a 180º C para que vaya cogiendo la temperatura cuando lo vayas a necesitar.
- En un cuenco hondo tamiza la harina y le haces un agujero en el centro, donde viertes la levadura y un poco de sal. Con la ayuda de una cucharada mezcla bien.
- Por otro lado bate los huevos junto con el azúcar y las tres cucharadas de mantequilla hasta lograr una mezcla cremosa de un color muy blanco.
- Vierte el yogur de limón y comienza a batir sin parar hasta que quede bien integrado.
- Pela las manzanas, las lavas bien bajo el agua del grifo y comienzas a cortarlas. Si quieres que haya manzana sobre el bizcocho, corta una de las manazas en rodajas juliana y la otra tritura los trozos. Sino, tritura todo junto.
- Vierte la cantidad de manzana que vayas a usar en la mezcla y remueve. Por último, ve vertiendo la mezcla de harina con el resto de ingredientes y no dejes de batir en ningún momento, hasta hacer una masa.
- Dicha masa viértela en un molde que sea desmontable, untando con mantequilla. Si has guardado trozos de manzana, ponlos encima de la masa.
- Y al horno, bajando la temperatura a 160º C por unos 20 - 30 hasta que lo pinches y veas que sale el cuchillo bien limpio.
- Si quieres que esté aún más rico, pinta la superficie con mermelada.