Receta de bizcocho de manzana y caramelo

Receta de bizcocho de manzana y caramelo

No te arrepentirás del resultado final cuando acabes de preparar un bizcocho de manzana y caramelo siguiendo esta recete.

Ingredientes

  • 210 gr. de azúcar blanco
  • 210 gr. de harina
  • 120 gr. de queso cremoso
  • 15 gr. de levadura
  • 1 manzana
  • 3 huevos
  • Caramelo

Receta de bizcocho de manzana y caramelo

  1. Lo primero es mezclar la harina tamizada en un bol con la levadura. En otro bol bate los tres huevos con el azúcar, lo que dará como resultado una especie de crema suave y blanca. Asegúrate de que no tenga ningún grumo.
  2. Agrega entonces el queso cremoso y vuelve a batir, hasta que se hayan unificado los ingredientes. Entonces vierte poco a poco la harina mezcla con la levadura mientras mueves bien, hasta formar una masa que será un poco más gruesa y pesada.
  3. Pela la manzana y córtala en trocitos pequeños, o en gajos. Aunque también la puedes triturar. Echa la mitad de la manzana dentro de la mezcla y vierte esta mezcla en el molde que vas a usar para el horno. Es mejor si la base del molde lo untas en mantequilla, recubres con papel para horno o echas un poco de harina, así no se pegará el bizcocho.
  4. Pon ya el horno en marcha a 185º C y recubre la parte superior del postre con la manzana sobrante. Deja que se haga por alrededor de media hora. Solo tenéis que pincharlo para ver si está bien hecho por dentro.
  5. Una vez lo saquéis, ya podéis verter el caramelo. Puede ser comprado ya, ahora si lo queréis hacer vosotros mismos es muy sencillo, solo tenéis que fundir 6 cucharadas de mantequilla con dos cucharaditas de azúcar y removerlo bien.
  6. Dejar que se enfríe en la nevera y tendréis listo este sabroso manjar.

¿Te ha gustado esta receta?