Preparar un bizcocho de manzana y almendras será perfecto si estáis pensando en hacer un postre rápido y fácil de hacer.
Ingredientes
Receta bizcocho de manzana y almendras
- Pon el horno en marcha a unos 190º C más o menos, para que ya vaya cogiendo temperatura cuando lo vayas a necesitar en unos minutos.
- Bate los huevos junto con el azúcar para formar una mezcla homogénea parecida a una crema. Entonces añade el yogurt y el aceite de girasol para volver a batirlo todo de nuevo.
- En un bol aparte mezcla la harina junto con la cucharada de levadura y viértelo lentamente en la mezcla con el huevo poco a poco sin dejar de batir en ningún momento para ir haciendo una masa.
- Corta las manzanas en tacos y machaca las almendras. Ponlo todo en un bol junto con la canela y el azúcar moreno. Remueve un poco y la mitad del bol viértelo dentro de la mezcla.
- Vierte el contenido en un molde que sea apto para hornos y recubre la parte superior con lo que ha sobrado de la mezcla.
- Meterlo en el horno por alrededor de media hora. Comprobar, pinchándolo de vez en cuando, que se va haciendo bien por dentro.
- Cuando lo saquéis es bueno dejarlo reposar un poco a temperatura ambiente antes de meterlo dentro de la nevera.
- Si queréis, se le puede cubrir la parte superior con un poco de mermelada o un poco de azúcar glass, todo dependerá de vuestro gusto.