Receta de berenjenas rellenas de pollo

Receta de berenjenas rellenas de pollo

Ingredientes

Preparación de berenjenas rellenas de pollo

  1. Tu primer paso será precalentar el horno a 200°C con calor arriba y abajo. Lava luego las berenjenas y córtalas en mitades.
  2. Realiza varios cortes en forma de rejilla con mucho cuidado para no llegar al fondo y hornea durante veinte minutos. Pasado ese tiempo, sácalas, extrae la carne con una cuchara y trocea.
  3. Mientras las berenjenas se cocinan vas a preparar el relleno. Pela la cebolla y córtala en dados pequeños. Luego haz lo mismo con los ajos y con los pimientos después de limpiarlos y lavarlos.
  4. Pica los filetes de pollo en trozos pequeños y salpimienta. Agrega el aceite de oliva en la sartén y cuando se caliente incorpora la cebolla para pocharla.
  5. Cuando veas que se transparenta, incorpora los ajos y los pimientos, mezcla para integrar y sofríe durante cinco minutos o hasta que se ablanden removiendo ocasionalmente.
  6. A continuación, incorpora la pulpa de las berenjenas, integra y dale un par de vueltas. Incorpora el pollo troceado y cuece hasta que se haga. Todo junto necesitará unos diez minutos.
  7. Cuando el pollo esté listo, incorpora la nata, salpimienta, remueve y deja reducir durante unos minutos hasta que logres la textura de tu preferencia.
  8. Cubre una bandeja con papel para hornear, coloca las mitades vacías de las berenjenas, rellénalas y cúbrelas con la cantidad que desees de queso parmesano rallado.
  9. Llévalas al horno durante quince minutos a 180°C y antes de sacarlas, gratínalas un par de minutos. ¡Y listo! Ya puedes servir tus berenjenas rellenas de pollo. ¡Buen provecho!
[fbcomments]