Para preparar este exquisito arroz negro con sepia, puedes preparar un fumet de pescado o hacerlo con caldo de pescado preparado de los que venden en brick. Nosotros en esta ocasión hemos elegido el caldo en brick.
Lo primero que haremos será limpiar y trocear la sepia en dados pequeños. Reservamos.
Pela y pica los dientes de ajo en láminas finas. Picamos o rallamos la cebolla para que quede lo más fina posible. Después rallamos los 2 tomates para extraerles el jugo. Reservamos todo.
En una paellera o cacerola, añadimos un poco de aceite de oliva sofreímos la sepia a fuego fuerte hasta que esté dorada. Es cuestión de sellarla bien pero sin hacerla por completo. Una vez dorada la sacamos de la paellera.
En el mismo aceite (Añadimos un poco más si lo vemos necesario) sofreímos ahora el ajo junto con la cebolla. Lo dejamos a fuego medio hasta que la cebolla se haya pochado.
Una vez la cebolla esté transparente añadimos el tomate rallado con una piza de sal. Removemos bien y dejamos sofreír unos 5 minutos a fuego medio.
Al mismo tiempo, calentamos el caldo de pescado en una olla aparte para que esté caliente al momento de incorporarlo al arroz. Cuando el caldo esté caliente, le añadimos la tinta del calamar y removemos. El resultado será un caldo de color negro.
Pasados los 5 minutos, cuando el tomate ya se haya frito, añadimos el arroz la paellera. Removemos bien con el tomate y la cebolla y dejamos freír 1 minuto o 2.
A continuación añadimos el caldo de pescado a la paellera, añadimos sal al gusto y removemos bien para repartir el arroz. Cocinamos durante 5 minutos a fuego fuerte.
Después, añadimos la sepia que teníamos reservada, bajamos le fuego y dejamos cocinar 15 minutos más a fuego lento. Si ves que se queda muy seca puedes añadir más caldo o agua.
Apartamos del fuego. Tapamos con un trapo de cocina limpio para que repose durante unos 5 minutos. Ya puedes disfrutar de tu rico arroz negro con sepia.