Los langostinos le darán un sabor muy peculiar al arroz negro, con el cuál de seguro que vas a disfrutar mucho mientras lo comes.
Ingredientes
- 250 gr. de arroz
- 10 langostinos
- 10 calamares pequeños
- 2 litros de caldo de pescado
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 4 dientes de ajo
- 2 bolsas de tinta de calamar
- 1 vaso de vino blanco
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación de arroz negro con langostinos
- Lo primero de todo es que sofrías los langostinos un poco en la paellera hasta que cojan un poco de color y luego los apartes.
- Lava bien los calamares y los troceas en anillas para sofreírlos un poco también. Cuando hayan cogido un poco de color también los apartas.
- Pela la cebolla, la lavas bajo el agua del grifo para reducir su efecto lacrimógeno, y la troceas en trocitos pequeños así como los dientes de ajo. Ambos ingredientes vas a sofreírlos en la paellera para que cojan bastante color.
- Lava los tomates, los cortas en cuartos, despepitalos y los trituras para hacer una pequeña salsa de tomate que echarás con los demás ingredientes en cuanto veas que la cebolla ha cogido un poco de color.
- Remueve todo el sofrito para que se haga bien. Lava un poco el arroz bajo el agua del grifo, así conseguirás que suelte todo el almidón que contiene, y lo echas, sofriendo todo junto por un par de minutos.
- Vierte la tinta de calamar y por un par de minutos no pares de remover, hasta que veas que el arroz se ha vuelto bien negro.
- Vierte el caldo de pescado y le agregas las anillas de calamar. Tapa y cocina a media potencia durante unos 15 minutos, vigilando que el caldo no se consuma del todo.
- Cuando queden unos 7 minutos o así para que el arroz esté listo, le echas los langostinos y que se haga todo junto.
- Al terminar recubre con un paño, deja reposar cinco minutos y al ataque.