Un plato de gran tradición en Cataluña, el arroz negro catalán es una exquisitez que cualquier amante de la buena cocina debería probar.
Ingredientes
- 350 gr. de arroz
- 800 gr. de sepia con su tinta
- 200 ml. de vino blanco
- 1 litro de caldo de pescado
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Receta de arroz negro catalán
- A no ser que le hayas pedido al pescado que te la deje limpia, tendrás que quitarle el aparato digestivo a la sepia, donde guardan la tinta, el huevo, los ojos y el aguijón. Solo te quedarás con los tentáculos, el cuerpo y la bolsa de tinta. Trocea los tentáculos y el cuerpo, tras haberlo lavado bien. Pero, si no sabéis como limpiar bien la sepia, pedir al pescado que os las deje listas, incluyendo las bolsas de tinta.
- Pela y trocea la cebolla, los dientes de ajo y los pimientos. Pon una cazuela de barro en el fuego y agrega un buen chorrito de aceite de oliva. Rehoga todo con las hojas de laurel, removiendo bien.
- Con toda la verdura ya dorada, agrega los trozos de sepia, deja la potencia del fuego a la mitad y que se haga todo por unos 10 minutos más o menos.
- Mezcla la tinta de la sepia con el vino blanco, removiendo bien, para que se diluya por completa. Agrega el arroz a la cazuela de barro junto con la tinta y el caldo de pescado. Salpimienta a tu gusto y deja que se haga por unos 15 – 20 minutos, hasta que el arroz esté completamente hecho.
- Y a disfrutar del arroz negro catalán