Receta de alcachofas rebozadas con salsa española

Receta de alcachofas rebozadas con salsa española

Ingredientes

Preparación de las alcachofas rebozadas con salsa española

  1. Comencemos a preparar esta receta limpiando las alcachofas. Para ello, llena un bol de agua, exprime los dos limones e incorpora el zumo que has obtenido al bol.
  2. Toma una alcachofa, elimina las hojas duras desde el exterior hasta el centro y, cuando llegues al corazón de la verdura, remueve las pelusas que puedan haber. Corta la alcachofa en dos partes y agrégala al bol con agua y limón para evitar que se oxide. Repite el procedimiento con todas las alcachofas.
  3. Cuando las hayas limpiado todas, mételas en una olla con la misma agua con la que están y deja cocer a fuego medio durante veinte minutos.
  4. Mientras las alcachofas se hacen, prepara la salsa española. Pela y corta en cuadritos pequeños la cebolla, el puerro y la zanahoria y saltea en una sartén con aceite caliente. Luego agrega la harina y rehoga durante dos minutos.
  5. Añade el vino a la sartén y sube el fuego para que hierva durante dos minutos y se evapore el alcohol. Luego, incorpora poco a poco el caldo de carne y no dejes de remover. Tapa la sartén, baja el fuego al mínimo y espera veinte minutos.
  6. Cuando haya pasado el tiempo, agrega sal y pimienta al gusto. Traspasa el contenido de la sartén al vaso de la licuadora y tritura hasta obtener una salsa homogénea. ¡Ya tenemos la salsa española!
  7. Si las alcachofas ya están, sácalas de la olla y escúrrelas en un colador. Mientras tanto, prepara el rebozado. Tienes que batir los huevos en un bol y en otro plato colocar la harina.
  8. Ahora pasa las alcachofas por el huevo y luego por la harina. Repite el procedimiento con el resto de los trozos de alcachofas y luego fríelas en una sartén con aceite caliente hasta que se doren.
  9. Escurre las alcachofas sobre un plato con papel absorbente. Sirve las alcachofas rebozadas en una bandeja y coloca en otro recipiente la salsa española, así cada uno puede servirse la cantidad que desee. ¡Corre a probarlas! ¡Qué aproveche!
[fbcomments]