Receta de alcachofas rebozadas a la andaluza

Receta de alcachofas rebozadas a la andaluza

Cuando es temporada de alcachofas siempre queremos a√Īadirlas a nuestro men√ļ por lo que resulta importante buscar alternativas distintas para cocinarlas y poder disfrutarlas sin¬†aburrirnos tan pronto. Por eso hoy queremos compartir contigo esta receta de alcachofas rebozadas a la andaluza que es muy f√°cil de preparar y est√° realmente deliciosa. ¬°Te vas a chupar los dedos, cr√©enos!

Si estás interesado en más formas de cocinar esta verdura, en Unareceta.com contamos con muchas opciones como estas alcachofas con jamón y cebolla que se preparan super rápido y están ricas y ligeras.

Entonces, ¬Ņte apetecen unas¬†¬†alcachofas rebozadas a la andaluza? ¬°Vamos a cocinarlas!

Ingredientes

Preparación de alcachofas rebozadas a la andaluza

  1. ¡Primero vamos a limpiar las alcachofas! Para ello elimina primero el tallo con un cuhillo y luego comienza a quitar con tus manos las hojas más duras del exterior hasta que llegues al centro de la alcachofas, que es su corazón y parte blanda.
  2. Cuando tengas el corazón de la alcachofas, retira las pelusas que pueda tener en el centro e imprégnalo de zumo de limón para que no se oxide. Luego mete el corazón en un recipiente con agua y más zumo de limón. Repite hasta terminar con las demás.
  3. ¡Alcachofas limpias! Ahora vamos a preparar la estación para rebozar las alcachofas. Para ello vierte en un bol la harina, la sal y la pimienta y en otro bol incorpora los huevos y mezcla para integrar.
  4. Toma un corazón de alcachofas, córtalo en láminas y después pasa estas láminas, de una en una, por los huevos y luego por la mezcla de harina.
  5. Luego vuelve a pasarla por los huevos y otra vez por la mezcla de harina para que el rebozado sea perfecto. Colócalas en un plato y repite con las demás.
  6. Agrega un chorro de aceite a una sart√©n y cuando est√© bien caliente incorpora una a una las alcachofas y fr√≠e hasta que est√©n bien doradas. Luego s√°calas de la sart√©n y esc√ļrrelas en un plato con papel absorbente.
  7. Ya est√°n listas tus alcachofas rebozadas a la andaluza, ahora s√≠rvelas y acomp√°√Īalas con una salsa alioli o simplemente con unas gotas de lim√≥n por encima. ¬°Qu√© aproveche!

¬ŅTe ha gustado esta receta?