Receta de alcachofas rebozadas sin huevo

Receta de alcachofas rebozadas sin huevo

Las alcachofas son de las verduras más versátiles que podremos encontrar en el mercado, pues pueden prepararse de muchas formas y siempre ofrecer un sabor distinto y delicioso. En esta ocasión compartimos contigo las instrucciones para que te hagas en casa unas ricas alcachofas rebozadas sin huevo que son muy fáciles de preparar. ¡Qué maravilla!

En Unareceta.com sabemos lo difícil que resulta a veces variar la forma de comer verduras, por eso contamos con muchas opciones que te ayudarán a comer este alimento de forma rica y distinta, una muestra de ello son nuestras brochetas de verduras a la plancha, ¡un plato sencillo y delicioso!

Dicho esto, no queremos quitarte m√°s tiempo. ¬ŅTe animas a preparar estas ricas alcachofas rebozadas sin huevo? ¬°Empecemos!

 

Ingredientes

  • 8 alcachofas
  • 4 limones
  • 2 vasos de agua fr√≠a
  • 2 cucharadas de levadura
  • 300 gr. de harina de trigo
  • Aceite vegetal
  • Sal
  • Pimienta¬†negra molida

Preparación de las alcachofas rebozadas sin huevo

  1. Enjuaga las alcachofas y córtales el tallo. Desecha las hojas duras de la parte exterior y sácales los corazones. Exprime los limones y pon su zumo en un bol con agua y con los corazones de las alcachofas, así evitarás que se oxiden.
  2. Cuando tengas los corazones, c√≥rtalos en trozos peque√Īos y res√©rvalos. Vamos a preparar el rebozado.
  3. Para empezar a preparar la base del rebozado, mezcla en un recipiente la harina, la levadura, la sal y la pimienta al gusto. Luego, a√Īade poco a poco el agua hasta tener una masa l√≠quida y bien espesa.
  4. Cuando tengas la masa, incorpora los trozos de alcachofas para que se mezclen bien con la preparación de harina.
  5. Echa ahora un poco de aceite de oliva en una sartén y espera a que esté bien caliente. Incorpora luego los trozos enharinados de alcachofa pero ve con cuidado, no queremos que te quemes.
  6. Fríe las alcachofas hasta que notes que están doradas, solo tardarán cuatro minutos. A continuación, déjalas reposar un minuto en un plato con papel absorbente y, pasado este tiempo, podrás degustar tus alcachofas rebozadas sin huevo. ¡Buen provecho!

¬ŅTe ha gustado esta receta?