Antes de empezar a cocinar la mezcla del bizcocho de naranja y chocolate, precalienta el horno a 180°C y prepara un molde refractario con papel de horno.
Para comenzar, lava la naranja y luego ralla la piel para obtener la ralladura que le dará sabor al pastel. Después pela la naranja, corta la fruta en trozos y luego tritúrala con la batidora. Reserva.
Separa las claras y las yemas de los huevos y coloca cada parte en un recipiente diferente. Bate las claras con la batidora hasta alcanzar el punto de nieve.
Añade el azúcar al recipiente donde están las yemas y bate hasta tener una mezcla homogénea y esponjosa.
Añade a las yemas batidas el yogur, la ralladura de naranja, la naranja triturada y el aceite de girasol. Bate nuevamente hasta integrar correctamente todos los ingredientes.
Añade las claras batidas a la mezcla de las yemas y remueve con la ayuda de una lengua pastelera. Realiza movimientos envolventes para que todo quede bien integrado.
Tamiza la harina y la levadura sobre el recipiente de la mezcla y sigue removiendo con la lengua pastelera haciendo movimientos envolventes. Mezcla con paciencia para que la preparación no pierda volumen. Por último, añade las chispas de chocolate e integra.
Vierte la masa del bizcocho de naranja y chocolate dentro del molde con papel de horno y hornea durante 45 minutos a 180°C. Sabrás que el bizcocho está listo cuando al pincharlo con un tenedor este salga totalmente limpio.
Mientras tanto, calienta la nata en una olla sin dejar que hierva y disuelve en ella el chocolate fondant. Remueve para integrar ambos ingredientes y retira del fuego.
Cuando el bizcocho esté listo, sácalo del horno y déjalo reposar durante 15 minutos. Luego desmonta el bizcocho, colócalo en una rejilla y pon la rejilla sobre un plato. Baña el bizcocho con la mezcla de chocolate y nata hasta cubrirlo correctamente.
Deja enfriar la preparación en el frigorífico para que se endurezca y luego verás, ¡es irresistible!
Apunte:
Si no quieres bañar tu bizcocho con la crema de chocolate no pasa nada, ¡está igual de rico!