Preparación del redondo de ternera al horno con salsa de zanahoria
Antes de comenzar con la carne, vamos a empezar por el puré de patatas. Lávalas, pélalas, pártelas por la mitad y cuécelas con agua, un poco de aceite de oliva virgen extra y sal durante veinte minutos.
En cuanto estén, saca las patatas y machácalas aún calientes con la mantequilla, un chorro de aceite y algo de pimienta. Reserva este puré. Es hora de preparar la carne.
Salpimienta la pieza a tu gusto y séllala en una olla con un poco de aceite. Una vez que la carne haya cogido color, pásala a una fuente refractaria. Incorpora los dientes de ajo y la cebolla, ya pelados y picados muy pequeñitos.
Echa un poco de tomillo y las zanahorias ya peladas, lavadas y cortadas en trozos pequeños. Si quieres, puedes rallarlas y así luego podrás mojarlas con pan.
Vierte el vino y pasa la fuente al horno previamente precalentado a 200ºC. Hornea el redondo con las verduras durante una hora.
Transcurrido ese tiempo, aparta la carne y tritura las verduras para hacer la salsa. Después, pásala a una olla a fuego lento y deja que reduzca durante cinco minutos. A continuación, corta la carne a filetes y sírvela en los platos regada con esta salsa y acompañada con el puré de patatas. ¡Ya puedes servir tu redondo de ternera al horno con salsa de zanahoria!
Consejo
En Unareceta.com hemos preparado este plato con puré pero, si quieres, puedes acompañarlo con patatas u otras verduras asadas. ¡Está igual de rico!