Para rellenar esta calabaza, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180°C. Luego, lávala, córtala por la mitad y retira las semillas.
Colócala ahora en una bandeja, rocíala con azúcar moreno y con coñac y llévala al horno durante 30 minutos o hasta que se ablande. Vamos a por el relleno, luego le sacaremos la carne a la calabaza.
Pela os ajos y las cebollas y córtalo todo en cuadritos. Lava ahora el pimiento, quita las semillas y pícalo en juliana. Pela las zanahorias y córtalas en tacos pequeños. Reserva.
A continuación, desmenuza el tofu y lava y corta el perejil y oloca las zanahorias que has cortado antes en una olla con suficiente agua como para cubrirlas y déjalas al fuego durante 15 minutos. Después, cuando ya estén tiernas, tienes que escurrirlas. Resérvalo todo.
Calienta ahora en una sartén un poco de aceite de oliva y agrega las cebollas, añade un poco de sal y deja pochar durante cuatro minutos. Cuando empiecen a dorarse, agrega el ajo y mezcla. Cuando hayan pasado dos minutos más tienes que agregar el pimiento.
Cocina durante ocho minutos y después agrega el tofu a la sartén. Mézclalo todo para hacer que los sabores se integren y déjalo al fuego durante cinco minutos. Retíralo del fuego.
Si la calabaza ya lleva media hora en el horno, es el momento de sacarla. Retírale la pulpa del interior con ayuda de una cuchara y ve colocándola poco a poco en un bol. Después, tritúrala con un tenedor y agrega el sofrito que has hecho antes.
Por último, hecha también en este bol las zanahorias, las nueces picadas, un poco de pimienta y rectifica la sal. Rellena la calabaza y llévala al horno durante 10 minutos más. Después, decórala con el perejil y tu calabaza rellena vegetariana estará lista. ¡Que la disfrutes!