Lo primero que debes hacer es lavar bien las rodajas de merluza. Tendrían que venir ya limpias de la pescadería, pero conviene que les des un último repaso en casa, por si contienen algún resto que debas desechar.
Para ello enjuágalas ligeramente bajo el agua del grifo, escúrrelas bien y termina de secarlas con papel de cocina absorbente. Pásalas a una fuente apta para hornear y resérvalas.
Pon a precalentar el horno a 180ºC. A continuación pela los dientes de ajo, y pícalos muy pequeñitos. Lava el perejil (Reserva un poco para después), y pícalo también muy finito.
Echa un chorrito de aceite de oliva en un bol pequeño, y añade el ajo y el perejil. Remueve bien, y a continuación añade también la mostaza y sal a tu gusto. Vuelve a remover, hasta que se forme una mezcla completamente homogénea.
Vierte esta mezcla por encima de las rodajas de merluza, repartiéndola adecuadamente para cubrirlas bien. Pon la bandeja en el horno, y espera a que se haga la merluza, lo cual puede tardar unos 20 minutos o algo más.
De todos modos, un poco antes debes comprobar si está hecha, porque dependiendo de la potencia del horno pudiera hacerse antes. Apaga el horno, y aparta la bandeja con la merluza.
Mientras reposa el pescado, lava la ramita de perejil, escúrrela y pícala muy finita. Espárcelo por encima de las rodajas de merluza, y ya las puedes servir.
¡Y listo! Ya es momento de sentarse a la mesa a degustar esta exquisita merluza al horno a la mostaza. Si has seguido paso a paso la receta que te hemos propuesto, con toda seguridad te habrá quedado tan rica y jugosa, que vas a querer repetir muy pronto. ¡Muy buen provecho!