Preparación del solomillo al horno con salsa de manzana
Lo primero que haremos será pelar y picar la cebolla en daditos pequeños. La manzana también la pelamos y la cortamos en cubos medianos.
Ahora en una sartén vamos a sellar el solomillo. Se trata de darle un golpe de calor a fuego fuerte para que se torne dorado por fuera y mantenga todos los jugos en el interior.
Asi que ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos el solomillo. Lo dejamos un minuto a fuego fuerte por cada lado y después lo sacamos y reservamos.
Vamos a aprovechar el aceite de esta sartén para hacer parte de la salsa. Para ello vertemos el vino dulce y removemos bien durante un par de minutos.
Ahora en una sartén a parte añadimos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla hasta que esté transparente.
Mientras reduce el vino y la cebolla acaba de hacerse, vamos a mezclar el caldo de verduras con la harina de maiz. Aprovechamos para poner a precalentar el horno a 180ºC.
Cuando la cebolla ya esté transparente le añadimos el vino, y el caldo de verduras. Añadimos también las ciruelas y los trozos de manzana. Removemos y dejamos que se cocine la salsa unos 3-4 minutos.
Vamos preparando la bandeja del horno donde acabaremos de cocinar nuestro solomillo. En el fondo añadimos el contenido de la sartén y justo encima ponemos el solomillo. Rociamos con la ayuda de una cuchara la carne.
Introducimos la bandeja en el horno durante 20-25 minutos a 180ºC (Cada 5 minutos, vamos bañando la carne con el caldo que se forme).
Comprobamos que la carne esta en su punto y sacamos del horno. Ahora bien podemos triturar toda la salsa que se ha hecho para tener una salsa más concentrada o servirla como está ¡Qué disfrutes de este rico solomillo al horno con salsa de manzana!