Limpia bien los solomillos y salpiméntalos por ambos lados del solomillo. Los reservamos. Es importante que la carne esté a temperatura ambiente para que se cocine bien.
Precalienta el horno a 190 grados y a continuación preparamos la guarnición. Pela las patatas a rodajas no demasiado gruesas o en gajos. Después pela la cebolla y córtala en juliana.
Coloca las patatas cubriendo el fondo de la bandeja que vayas a utilizar. Encima coloca la cebolla y después salpimenta los solomillos y céntralos en medio de bandeja.
Añade el vaso de vino blanco y espolvorea la pastilla de caldo de carne. Finalmente vierte un chorro de aceite de oliva sobre la carne y hornéalo todo unos 45 minutos aproximadamente. El tiempo de horneado variará según el tamaño de los solomillos.
Durante la cocción dale la vuelta la carne para que se haga bien por ambos lados. También puedes regarlo con el jugo que va soltando para que coja todo el sabor de los condimentos que hemos añadido.
Cuando la carne esté lista, la retiramos del horno y la troceamos para emplatarla. Si quieres acompañar este el solomillo al horno con patatas con alguna salsa, lo mejor es el pesto o la salsa romesco que le dan mucho más sabor a la carne y las patatas. ¡Esto es todo!