Primero llenamos una olla con abundante agua y la ponemos a calentar. Cuando hierva introducimos los huesos, el tocino y el espinazo de cerdo durante media hora.
Mientras se prepara el caldo de huesos, mezclamos la carne picada de cerdo y ternera con los dos dientes de ajo picados, un poco de perejil y sal. A continuación hacemos dos pelotas grandes.
Enharinamos las pelotas y las ponemos a cocer en otra olla durante una hora aproximadamente.
Lavamos y cortamos las verduras y las patatas. Además, iremos espumando el caldo de los huesos. Pasada la media hora incorporamos a la olla la carne de ternera y la gallina y lo mantenemos hirviendo una hora más.
Después sacamos los huesos y la carne y añadimos a continuación la butifarra blanca y negra. Dejamos que hiervan durante media hora.
Sacamos las butifarras y ponemos las verduras cortadas para que hiervan otra media hora. Después las patatas y lo mantenemos alrededor de 20 minutos más.
A continuación echamos los fideos y el arroz y al cuarto de hora añadimos los garbanzos cocidos. Rectificamos de sal si es necesario.
Cortamos la carne, la butifarra y la panceta que hemos sacado. También cortamos las pelotas que han hervido aparte. Pondremos una porción de todo esto en el fondo de cada plato que vamos a servir.
Finalmente retiramos el caldo y acabamos de servir los platos vertiendo el caldo encima de la carne. ¡Qué aproveche!