Para hacer el falafel, al día anterior a preparar esta receta tendrás que poner unos garbanzos duros en un cuenco con bastante agua, para que al día siguiente estén tiernos.
Al día siguiente, los cuelas y escurres bien con el escurridor y los pasas por la batidora, para triturarlos bien.
Pela la zanahoria y la troceas en daditos, para lo cuál te vendrá muy bien una trituradora. También pela y trocea bien los dientes de ajo y la cebolla, para lo cuál también te aconsejamos pasar por la trituradora. Echa con los garbanzos y vuelve a batir todo junto.
Ahora agrega el resto de especias y la cucharada de levadura y vuelve a batir de nuevo. Te quedará una masa consistente, la cuál dejas reposar una hora más o menos.
Pasado ese tiempo, ve cogiendo porciones de la masa y le vas dando la forma que prefieras. Generalmente tienen forma de las clásicas croquetas, pero hay quien le da forma de hamburguesa.
Llena un plato con harina y las bañas en esta, para luego pasarlas por una sartén, con aceite bien caliente, para que se sofrían bien.
Según las vayas terminando de hacer, ponlas en un plato con papel absorbente para que suelten su aceite.
Ahora toca hacer la salsa de yogurt, para la cuál vas a picar en trocitos pequeños los pepinillos, las alcaparras y el diente de ajo. Todo esto lo bates en el vaso de la batidora, bien limpio, con el yogurt griego y las hierbas provenzales a tu gusto, quedándote una salsa suave.
Calienta el pan de pita, o bien unas tiras de maíz si no has conseguido encontrarlo aunque en esta misma página te explicamos como hacer el pan de pita y vas a empezar a montarlo.
Limpia bien la lechuga y la desmenuzas, colocando unas hojas en la base. Luego los tomates los cortas en rodajas, pudiendo utilizar los tomates cherry si lo prefieres, y vas colocando las croquetas de falafel. Recubre con la salsa de yogurt y enrrolla o cierra el pan, y ya estará listo para comer.