Lo primero de todo será pelar las almendras y luego molerlas bien con el mortero, hasta conseguir polvillo que parezca que sea harina de almendras. Mezcla esta harina con el azúcar glass en un cuenco hondo.
Separa las yemas de las claras de los huevos y procede a batir ambos ingredientes. Las claras las echarás con la mezcla de almendra y azúcar, hasta lograr una masa homogénea, que te sea fácil de manejar.
Amasa hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados en una preparación homogénea. Enciende el horno a 200ºC para que vaya tomando temperatura mientras preparas tus figuras.
Toma porciones de masa y dales la forma que deseas. La opción más fácil es hacer bolitas de mazapán, sin embargo si tienes algún molde también puedes usarlo en esta receta.
Coloca las figuras en una bandeja apta para hornear cubierta previamente con papel vegetal. Después, con la ayuda de un pincel de cocina, barniza las figuras con la yema de huevo para que queden tostadas y brillantes.
Solo te queda hornearlos por unos 10 minutos a 200ºC, cuando hayan tomado color sácalos y deja enfriar antes de servirlos. ¡Verás qué rico este mazapán para celíacos casero!