Receta de volovanes rellenos de gulas

Receta de volovanes rellenos de gulas

¿Vienen invitados a casa y quieres completar el menú dándole un toque de distinción a tu mesa? Entonces estos volovanes rellenos de gulas son una opción perfecta para ti pues vas a dejar a tus comensales boquiabiertos. Sigue las indicaciones de Unareceta.com y te quedarán tan ricos que ya nunca necesitarás una excusa para llevarlos a tu mesa, ¡ya lo verás!

¿Qué tal si combinamos estos volovanes con unos canapés? En nuestra página puedes encontrar muy diversas variantes,pero nosotros sin duda te recomendamos los canapés de sobrasada, queso y miel o los canapés de anchoas y pimientos. Te proponemos estos a modo de ejemplo, pero echa un vistazo a esta web, ¡hay muchos otros que también te encantarán!

Dicho esto ya podemos empezar con estos volovanes rellenos de gulas. ¡Vamos a ello!

Ingredientes

  • 8 volovanes grandes
  • 150 gr. de gulas
  • 250 gr. de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de los volovanes rellenos de gulas

  1. Lava bien los champiñones y córtales la parte final del tallo, es decir, donde se encuentra la tierra. Escúrrelos bien y échales el zumo de limón por encima para que no se oscurezcan. Resérvalos.
  2. Vierte ahora un poco de aceite de oliva en una sartén y caliéntalo a fuego lento. Mientras se va calentando, corta los dientes de ajo en trozos pequeños. Haz lo mismo con la guindilla y retírale las semillas. Una vez que el aceite alcance una temperatura adecuada, sofríe el ajo y la guindilla.
  3. Cuando el ajo comience a dorarse, incorpora los champiñones y continúa sofriendo hasta que se evapore por completo el agua que suelten, con siete minutos será suficiente. Después, añade las gulas y sigue cocinando durante tres minutos más. Echa un poco de sal.
  4. Mientras esperas a que se enfríe un poco el relleno, calienta los volovanes en el horno a 150ºC durante un par de minutos. En cuanto estén, solo te quedará rellenar. ¡Al fin terminaste! Ya están listos para servir tus riquísimos volovanes rellenos de gulas. Seguro que estás deseando probarlos, así que no te lo pienses más, ¡y a disfrutar!

¿Te ha gustado esta receta?