¡Ay, los volovanes! Estas cestas crujientes son la mejor opción para servir en fiestas y reuniones pues son muy fáciles de preparar y a todos encantan. En esta ocasión en Unareceta.com te traemos el paso a paso para que sirvas en tu mesa unos ricos volovanes rellenos de atún y huevo que tendrás listos en pocos minutos y están para chuparse los dedos.
Si estás interesado en recetas de otros aperitivos, en nuestro menú encontrarás muchas opciones, pero nosotros te recomendamos un par que te ayudará a conquistar el paladar de todos tus invitados; ¡las aceitunas rellenas fritas y los canapés de paté y queso son nuestros entrantes favoritos! ¿Cocinamos juntos pues unos ricos volovanes rellenos de atún y huevo? ¡Vamos allá!
Ingredientes
Preparación de los volovanes rellenos de atún y huevo
- Empecemos a preparar estos volovanes rellenos de atún y huevo agregando abundante agua a una olla mediana y calentándola hasta que hierva. Cuando el agua esté en ebullición, incorpora los tres huevos y déjalos cocer durante quince minutos.
- Mientras los huevos se cuecen, vierte el contenido de la lata de atún en un bol y desmenuza el pescado con la ayuda de un tenedor para que quede bien suelto. Lava la cebolla y córtala en cuadritos muy pequeños. En cuanto la tengas lista, añádela al bol.
- Deja que se enfríen los huevos en cuanto estén listos y después pélalos. Córtalos a tacos tan pequeños como puedas y añádelos al recipiente donde tienes el atún y la cebolla.
- A continuación, añade el zumo de limón, la sal, la pimienta y la mayonesa y mezcla. ¡Ya tienes listo el relleno de los volovanes! ¡Vamos a montarlos!
- Coloca todos los volovanes en una bandeja y rellénalos de esta mezclacon la ayuda de una cuchara. Cuando los tengas todos armados, decora con unas hojitas de perejil y sirve. ¡Ya tienes tus volovanes rellenos de atún y huevo! ¡A disfrutar!