Receta de turrón de chocolate

Receta de turrón de chocolate

¿Deseando que llegue la Navidad para sorprender a toda tu familia con una comida totalmente casera? Pues el turrón de chocolate también puedes prepararlo tú mismo, no tienes más que seguir unos pocos pasos. Unareceta.com estará a tu lado durante todo el proceso para que hagas el mejor turrón de estas fiestas.

Ingredientes

Preparación del turrón de chocolate

  1. Para empezar pela las almendras y las avellanas, échalas en el vaso de la batidora y pícalas hasta conseguir una mezcla fina.
  2. Trocea los dos chocolates y colócalos juntos en un mismo recipiente. Calienta un cazo con el medio vaso de agua, a potencia media, y coloca encima el cuenco para derretir el chocolate al baño María.
  3. Cuando empiecen a derretirse remueve con una espátula hasta que quede líquido y entonces le agregas la mantequilla. Sigue removiendo, para mezclar bien ambos ingredientes y formar una mezcla homogénea.
  4. A a mezcla del chocolate y la mantequilla agrégale las avellanas y las almendras trituradas. Vuelve a remover con la espátula y añade el arroz inflado chocolateado, volviendo a remover.
  5. Ahora solo tendrás que dejarlo en un lugar donde se pueda enfriar a temperatura ambiente. Una vez que esté templado, recubre con papel film y mete en la nevera durante tres horas, para que coja la consistencia adecuada. ¡Y el turrón de chocolate casero está listo para comer!

¿Te ha gustado esta receta?