Receta de turrón de guirlache

Receta de turrón de guirlache

¿Sabías que puedes preparar un riquísimo turrón de guirlache tú mismo en casa de forma muy sencilla? Si eres de los que les gusta darle tu toque personal a todo tipo de preparaciones, te recomendamos que no te pierdas esta receta para estas Navidades. ¡Todos en casa te van a felicitar!

Aprovecha la ocasión para preparar también unos polvorones de cacahuete y una bandeja de mazapán de almendras, y tu sobremesa navideña lucirá realmente espectacular.

Así que ni te lo pienses, y ponte con Unareceta.com a preparar un turrón de guirlache realmente delicioso que, además, se prepara en un cuarto de hora. ¡Vamos al lío!

Ingredientes

  • 200 gr. de almendras crudas
  • 210 gr. de azúcar
  • 40 gr. de miel
  • 1/2 limón
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo o ajonjolí
  • Aceite de girasol

Preparación del turrón de guirlache

  1. Para preparar este exquisito turrón de guirlache, en primer lugar debes exprimir el medio limón y echarlo en una olla junto con el azúcar. Pon a calentar ambos ingredientes a fuego medio y deja que se vayan caramelizando.
  2. Mientras se caramelizan estos ingredientes, extiende las almendras sobre un plato, y tuéstalas un poco en el microondas. Hazlo a la máxima potencia durante un minuto y, pasado este tiempo, comprueba su color. Si aún no están tostadas, vuélvelas a poner otro minuto más. Después espera a que se enfríen.
  3. Engrasa el molde donde vayas a preparar el turrón con un poco de aceite de girasol. Así ya lo tienes listo.
  4. Si el azúcar ya está dorado, incorpora a la olla la miel, las almendras y las semillas de sésamo o ajonjolí. Mézclalo todo bien con ayuda de la espátula. Debes procurar que todas las almendras queden bien impregnadas de caramelo y el sésamo repartido.
  5. Por último, vierte la mezcla rápidamente sobre el molde y espera a que se enfríe y se endurezca. ¡Y esto es todo! Ya puedes disfrutar del riquísimo sabor de esta tableta de turrón de guirlache. ¡Te vas a chupar los dedos! ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?