Preparación de la tortilla de patatas con pimientos
Lo primero de todo es pelar y lavar bien las patatas. Luego las cortamos en rodajas finas. La cebolla la pelamos y la cortamos también en juliana fina. Por último lavamos el pimiento le quitamos las pepitas y cortamos en daditos.
Añadimos un poco de aceite de oliva en una sartén grande y añadimos la cebolla y el pimiento para freírlo a potencia media durante unos 10 minutos.
Una vez la cebolla esté transparente y el pimiento se haya ablandado, retiramos de la sartén con una espumadera para evitar llevarnos el aceite. Rerservamos
En la misma sartén añadimos más aceite (una buena cantidad) y cuando esté caliente añadimos las patatas. Ponemos el fuego a intensidad alta, durante unos 3-5 minutos y cuando las patatas cojan color lo bajamos a la mitad para que se hagan bien pero no se quemen.
Removemos de vez en cuando y una vez estén listas las sacamos de la sartén con la espumadera para que salgan sin aceite.
Batimos los huevos en un bol hondo con una pizca de sal. Añadimos después las patatas, la cebolla y el pimiento. Removemos bien y rectificamos de sal.
Ahora, en una sartén grande añadimos un poco del aceite que nos sobró y cuando esté caliente vertemos el contenido del bol esparciéndolo bien por la sartén.
Ponemos nuevamente en un principio a fuego fuerte durante unos 2 minutos y luego reducimos la potencia a la mitad para evitar que se queme.
Cuando veamos que la base de la tortilla ya está hecha, le damos la vuelta y la cocinamos por la otra parte.