Receta de tartar de salmón marinado

Receta de tartar de salmón marinado

Prepara un tartar de salmón marinado para deleitar a tus invitados con un plato delicioso y muy versátil que podrás servir como aperitivo o como entrante en ocasiones especiales.

Si en un futuro quieres variar la receta, puedes sustituir por este salmón marinado con remolacha o con este salmón marinado sin azúcar en caso que estés a dieta o seas diabético, ya que la mayoría de los marinados la contienen.

Alista todo en la cocina y sigue las instrucciones de Unareceta.com para hacer este fresco tartar de salmón a la marinera, ¡disfruta de la combinación de sabores!

Ingredientes

Para marinar:
  • 500 gr. de salmón marinado
  • 3/4 taza de azúcar
  • 3/4 taza de sal
  • 1 cucharada de miel
  • 3 ramas de eneldo fresco picado
  • 1 limón
  • Ralladura de limón
  • Pimienta negra molida
Para el tartar:

Preparación de tartar de salmón marinado

  1. Debes empezar descongelando el salmón unas 4 horas antes de preparar el tartar. Luego, si tiene piel, retírala con un cuchillo afilado. Coloca el salmón en una fuente, espolvorea con pimienta negra y añade la miel.
  2. Para preparar el marinado, mezcla el zumo del limón, el azúcar, la sal, el eneldo y la ralladura del limón. Cubre el salmón con esta mezcla por ambos lados, tapa con un film transparente y lleva al frigorífico durante 24 horas. Coloca un peso encima para hacer presión sobre el pescado.
  3. Transcurrido el tiempo, saca el salmón y lava con agua fría. Córtalo en tacos de 0.5 centímetros aproximadamente y coloca en un bol.
  4. A continuación, pela y pica la cebolla bien pequeñita. Lava el tomate, retira las semillas, trocea del mismo tamaño que el salmón e incorpora al bol.
  5. Parte el aguacate en dos, retira la semilla y la piel, corta en tacos también y une con el resto de los ingredientes.
  6. Mezcla en un cuenco la soja, el aceite de oliva, el zumo de medio limón, la salsa inglesa, los pepinillos, una pizca de sal y vierte sobre el pescado y las verduras. Remueve con cuidado.
  7. Como ya tu tartar de salmón marinado está listo para probarlo puedes emplatar inmediatamente o guardar en el frigorífico hasta que sea el momento de servirlo. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?