¿Sabías que uno de los pescados cuya mejor forma para comerlo es crudo es el salmón rosado y si lo combinas con una fruta de tanto sabor como el mango, el resultado es fantástico? ¿Quieres aprender a preparar un tartar de salmón con mango? ¡Presta atención entonces!
Este es uno de esos platos que puedes servir como entrante o aperitivo en alguna celebración especial, o también como plato único para esos días en los que te apetece una comida fresca y ligera. Si tu debilidad es el salmón crudo, te recomendamos que pruebes también este salmón marinado con remolacha o este clásico carpaccio de salmón.
¿Estás listo para preparar un riquísimo tartar de salmón y mango? ¡Sigue los pasos de Unareceta.com!
Ingredientes
- 500 gr. de lomo de salmón sin piel
- 1 cebolla roja
- 1 mango
- 1 limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de mostaza en granos
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de miel
- ½ manojo de cilantro
- Una pizca de pimienta negra
- Sal
Preparación del tartar de salmón con mango
- Es importante que sepas, que después de comprar el salmón para este tartar debes congelarlo antes por lo menos durante 48 horas. Por ser un pescado que se va a comer crudo es la forma de prevenir alguna contaminación por el anisakis.
- Cuando lo vayas a preparar, descongélalo con unas horas de antelación. Después con la ayuda de un cuchillo bien afilado, corta en tiras y luego en dados pequeños de aproximadamente de 0.5 centímetros. Reserva en un bol.
- Para hacer el aderezo, primero pela la cebolla roja. Luego córtala finamente e incorpora al bol con el salmón.
- Luego mezcla hasta que emulsione con un tenedor el aceite de oliva, la mostaza en grano, la salsa de soja, la miel, el zumo de limón, la pimienta negra y la sal. Cuando esté listo incorpora al bol para que se vaya marinando el pescado.
- A continuación, pela el mango y córtalo en dados del mismo tamaño que el salmón. Lava el cilantro, retira los tallos y corta finamente. Incorpora al resto de los ingredientes, mezcla y rectifica la sal. Tapa con un film y lleva al frigorífico durante unas horas.
- Cuando ya sea el momento de servirlo puedes presentarlo con la ayuda de un aro y decorar con unas hojas de cilantro, cebollino o unas rebanadas muy delgadas de mango.
- ¡Nunca había sido tan fácil preparar un tartar de salmón con mango en casa! Y ahora, ¡buen provecho!