Debes empezar descongelando el salmón unas 4 horas antes de preparar el tartar. Luego, si tiene piel, retírala con un cuchillo afilado. Coloca el salmón en una fuente, espolvorea con pimienta negra y añade la miel.
Para preparar el marinado, mezcla el zumo del limón, el azúcar, la sal, el eneldo y la ralladura del limón. Cubre el salmón con esta mezcla por ambos lados, tapa con un film transparente y lleva al frigorífico durante 24 horas. Coloca un peso encima para hacer presión sobre el pescado.
Transcurrido el tiempo, saca el salmón y lava con agua fría. Córtalo en tacos de 0.5 centímetros aproximadamente y coloca en un bol.
A continuación, pela y pica la cebolla bien pequeñita. Lava el tomate, retira las semillas, trocea del mismo tamaño que el salmón e incorpora al bol.
Parte el aguacate en dos, retira la semilla y la piel, corta en tacos también y une con el resto de los ingredientes.
Mezcla en un cuenco la soja, el aceite de oliva, el zumo de medio limón, la salsa inglesa, los pepinillos, una pizca de sal y vierte sobre el pescado y las verduras. Remueve con cuidado.
Como ya tu tartar de salmón marinado está listo para probarlo puedes emplatar inmediatamente o guardar en el frigorífico hasta que sea el momento de servirlo. ¡Buen provecho!