Con este robot de cocina, será muy fácil preparar esta tarta Sacher Thermomix, además de programar para cuando quieres que tu tarta este lista.
Ingredientes
Para el bizcocho- 130 gr. de chocolate
- 3 huevos
- 220 gr. de azúcar blanco
- 100 ml. de aceite de oliva
- 1 yogurt natural
- 110 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 40 gr. de maicena
- Sal
- Mermelada de fresa
- Para la cobertura:
- 50 ml. de aceite de girasol
- 300 gr. de chocolate negro
Receta de tarta Sacher thermomix
- Trocea el chocolate y lo echas a la thermomix. Programa para rallar a una velocidad 7 por 10 segundos.
- Saca el chocolate y lava el vaso. Ponle l mariposa y echa los huevos junto con el azúcar. Programa a 37º C, velocidad 3 por 4 minutos. Luego reduce la temperatura y programa al mismo tiempo y velocidad de nuevo.
- Echa el chocolate rallado y espera unos segundos hasta que se funda. Incorpora a continuación el yogurt junto con el aceite. Mezcla a velocidad 1 por 15 segundos. Añade la harina, la levadura y la maicena, programa a velocidad 1 por 25 segundos para que todo se combine. Quita la mariposa y termina de remover con una espátula.
- Pon el horno a precalentarse a 190º C, para que vaya cogiendo temperatura.
- Unta el molde que vayas a utilizar con un poco de mantequilla, así consigues que no se pegue la tarta, y vierte la mezcla, repartiéndolo bien. Cuando el horno esté listo, lo horneas durante 35 minutos. Al terminarse, déjalo enfriar un poco.
- Mientras iremos preparando la cobertura. Para ello echa el aceite de oliva en el vaso, programa a 3 minutos a velocidad 1 con 80º C. Terminado el programa y echamos el chocolate. Dejamos que se funda un poco y luego programa a velocidad 3, durante 10 segundos y luego otros 30.
- Saca el bizcocho del molde y lo cortas por la mitad en horizontal. Unta la mermelada en la cantidad que quieras y une ambas partes.
- Vierte el chocolate derretido y úntalo bien, para que no se queden grandes cantidades en ciertas zonas y otras sin cubrir.
- Guarda en la nevera para que se enfríe y listo para disfrutarla.