Receta de tarta de oreo

Receta de tarta de oreo

Si te encantan las galletas oreo, sin duda alguna esta tarta de oreo te va a encantar. Es un postre fácil de preparar que requiere un poco de paciencia porque el relleno deberá cuajar antes de montarla, pero después disfrutarás con su sabor, te lo aseguramos.

Los ingredientes que necesitas son muy sencillos, al igual que su elaboración, y además bastante económicos.

¡Unareceta.com te enseña los pasos a seguir para preparar este rico postre!

Si quieres otra idea sencilla y muy rica, prueba a preparar una tarta de flan con galletas, un delicia para los más pequeños y también para los que no lo son tanto.

Ingredientes

Para preparar la base:
  • 1 paquete de galletas oreo (unas 25)
  • 75 gr de mantequilla sin sal
Para el relleno de la tarta:  
  • 1/2 litro de nata para montar
  • 80 gr de azúcar
  • 400 gr de queso para untar
  • 2 cucharadas de gelatina neutra (unos 15 gr)

Preparación de Tarta de oreo

  1. Primero tenemos que sacarle el relleno a las galletas y reservamos la crema en un recipiente. Después trituraremos las galletas. Puedes hacerlo metiéndolas en una bolsa con autocierre y aplastarlas con un rodillo. Deben quedan bien molidas, como si fuera arena.
  2. Apartamos una cuarta parte de la galleta picada y el resto la mezclamos con la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente. Debemos batir bien esta mezcla, pues será la base de nuestra tarta.
  3. Coge un molde para tartas que sea desmontable y pon la mezcla en el fondo. Hay que esparcirlo bien y crear la base de la tarta de oreo. Aprieta bien y no dejes huecos sin rellenar.
  4. Metemos el molde en la nevera para que se enfríe. Mientras tanto, cogemos una cazuelita y vertemos la crema de las galletas y las calentamos a fuego lento. Después añadimos la nata, el queso para untar, el azúcar y la gelatina neutra.
  5. Los ingredientes deben derretirse y no dejar que hierva la mezcla, sino que vayan cogiendo calor poco a poco y apagar el fuego entonces.
  6. A continuación sacamos el molde de la nevera y añadimos la crema poco a poco y lo volvemos a enfriar durante unas tres o cuatro horas mínimo.
  7. Pasado este tiempo, solamente nos quedará espolvorear la galleta picada que nos reservamos al principio y decorarla como más nos guste. ¡Disfruta de esta tarta deliciosa!

¿Te ha gustado esta receta?