Antes que nada pon a precalentar el horno a 180ºC. Después, lo primero que debes preparar es el bizcocho, que servirá de base para la tarta.
Coloca en un bol las nueces en polvo, la harina, el azúcar y la levadura, y mézclalo todo bien. A continuación incorpora poco a poco el yogur, el aceite y la leche. Bátelo todo hasta integrar bien los ingredientes.
Vierte la masa en el molde en el que vayas a preparar la tarta y cuando el horno tenga la temperatura deseada, introduce el molde en él, y hornea la base unos 45 minutos.
El tiempo de horneado puede variar de un horno a otro, así que puedes comprobar si el bizcocho está bien hecho pinchándolo con un palillo, ya que si este sale limpio, es que la base está lista.
Una vez que le bizcocho esté listo, sácalo del horno, desmolda la base y deja que se enfríe.
Mientras que se va enfriando la base, prepara la crema de nueces: Para ello tan solo tienes que batir todos los ingredientes, hasta conseguir una mezcla homogénea y de textura esponjosa.
Corta el bizcocho a lo largo, y cúbrelo con una capa generosa de crema de nueces. Coloca otra capa de bizcocho encima, y cúbrela con el resto de la crema de nueces.
Decora la tarta con unas nueces partidas en trozos esparcidas por encima, y bolitas de azúcar, ambos ingredientes en cantidad a tu gusto. Espera a que se enfríe tarta de nueces sin huevo, y ya puedes servirla y disfrutar de su incomparable sabor. ¡Que la disfrutes!