¿Qué te parece si preparamos hoy un riquísimo suquet de mero? Un plato de toda la vida que sigue gustando prácticamente a todo el mundo. ¿Quieres saber por qué? Entonces sigue los pasos que te proponemos a continuación en Unareceta.com, y podrás comprobarlo por ti mismo. ¡Este suquet es una auténtica delicia!
Nada mejor que unas exquisitas almejas a la marinera con pimentón para acompañar a este suquet. Y si te atreves también con un postre, puedes optar por preparar unas deliciosas natillas caseras con nueces, ¿te apetece?
Y ahora, pasamos al fin a ver cómo se prepara este sabroso suquet de mero. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 1 kg. de mero
- 400 gr. de patatas
- 1 cebolla grande
- 2 tomates grandes
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 60 gr. de almendras
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de perejil fresco
Preparación del suquet de mero
- A la hora de hacer el suquet de mero, lo primero es preparar el caldo o fumet. Si puedes hacerlo el día anterior, para que repose una noche entera en el frigorífico, mucho mejor.
- Pues bien, para hacerlo retira los ojos y las agallas al pescado de roca, quédate con las cabezas y las espinas y lávalas muy bien.
- Pon a calentar un par de litros de agua en una olla, a fuego medio. Cuando comience a hervir, incorpora con cuidado el pescado y las verduras ya lavadas, peladas y cortadas. Añade también el perejil y el apio lavados, y la hoja de laurel.
- En principio no añadas sal, porque el pescado puede dar al caldo el punto salado necesario. Ya después puedes comprobar si es mejor salar un poco el fumet.
- Baja el fuego al mínimo, y deja que cuezan estos ingredientes durante 15-20 minutos aproximadamente. Después cuela el caldo, comprueba el punto de salado y si lo encuentras un poco soso, añade una pizca de sal.
- Ahora vamos a pasar a preparar el suquet. Para ello lava bien el mero, y córtalo en rodajas. Resérvalo mientras haces el sofrito.
- Pon un fondo de aceite de oliva virgen extra en una sartén, y mientras se calienta, pela y corta muy finita la cebolla. Pela también los ajos, y córtalos igualmente muy pequeñitos. Enjuaga el tomate, y trocéalo también.
- Una vez que esté bien caliente el aceite, añade estas verduras a la sartén, con una pizca de sal. Rehógalas durante unos minutos, hasta que comiencen a pocharse. Cuando comience a secarse el sofrito, vierte un poquito del caldo de pescado.
- Mientras se hacen estas verduras, pela, lava y corta en cuadrados pequeños las patatas. Añádelas a la sartén cuando veas que las verduras se han pochado un poquito. Cubre los ingredientes con el caldo de pescado, y comprueba el punto de sal, para rectificar si fuera necesario.
- En un mortero prepara la picada de ajo, las almendras y el perejil. Cuando te parezca que a las patatas les quedan unos 10 minutos para estar hechas, incorpora el mero a la sartén y la picada.
- ¡Y listo! Ya puedes apagar el fuego, apartar y servir tu exquisito suquet de mero. ¡No dejes que se enfríe! Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!