El suquet es uno de los guisos más tradicionales de la comida mediterránea, que además puedes preparar con cualquier tipo de pescado. En Unareceta.com te traemos este paso a paso para que prepares un exquisito suquet de bonito y sorprendas a todos tus comensales con un plato de pescado 5 estrellas.
En vista de que la salsa es la protagonista de este suquet de bonito, te recomendamos que te animes a preparar un delicioso pan con ajo casero para que lo remojes en el guiso y disfrutes de su irresistible sabor. Si buscas un menú completo, no dudes en complementar este plato con unos exquisitos langostinos a la plancha con ajo y perejil: están buenísimos.
Reúne todos los ingredientes y cocina con nosotros el mejor suquet de bonito que te hayas comido.
Ingredientes
Preparación de suquet de bonito
- Para preparar este suquet de bonito te recomendamos que al momento de comprar los 600 gramos de pescado, pidas en la pescadería que lo corten en filetes y eliminen la piel. Esto te permitirá ahorrar más tiempo al momento de cocinar.
- Para comenzar a hacer esta receta reúne y prepara todos los ingredientes. Comienza cortando los filetes de bonito en trozos medianos. Luego lava y pela las patatas y córtalas en cuadros pequeños.
- Ralla los tomates para extraer su jugo y por último, pela los dientes de ajo y tritúralos. Reserva todo.
- Agrega un chorro de aceite de oliva extra virgen a una cazuela y cuando esté caliente incorpora el ajo y sofríe a fuego medio. Cuando notes que el ajo está dorado y comienza a oler, añade el tomate triturado y deja cocer durante 5 minutos.
- Luego incorpora a la cazuela la cucharadita de pimentón en polvo, las patatas y el caldo de pescado. Deja cocer la preparación hasta que las patatas estén blandas.
- Cuando las patatas hayan ablandado, agrega el pescado en trozos y sal y pimienta al gusto. Deja cocer el pescado durante 10 minutos o hasta que notes que ha cambiado de color, lo cual indica que ya está totalmente cocido.
- No dejes cocer el pescado más de 10 minutos para evitar que se reseque. Cuando notes que el pescado esté listo, retira la cazuela del fuego, y rocía por encima de la preparación ramitas de perejil.
- Sirve inmediatamente tu suquet de bonito y acompaña con una rodaja de pan.