Receta de sorbete de mandarina

Receta de sorbete de mandarina

¿Qué puede ser más dulce y refrescante que un sorbete de mandarina? ¡Nada! En Unareceta.com queremos compartir contigo la manera de preparar este delicioso postre y, si sigues los pasos que te indicamos a continuación, ¡este postre te quedará ideal! ¡Disfruta con él cualquier calurosa tarde de verano junto con tus amigos o familia! Esta receta que aquí te proponemos contiene un poco de cava para darle un toque tan irresistible que no querrás parar de comerlo.

Si lo deseas, puedes acompañarlo de unas ricas galletas como las galletas de almendras y coco o las galletas de chocolate blanco. ¡Las dos opciones son igual de deliciosas! ¿Tienes todos los ingredientes?  ¡Pues no perdamos más el tiempo y vamos a empezar con este sorbete de mandarina!

Ingredientes

  • 500 ml de helado de limón
  • 8 mandarinas
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 vaso de cava
  • Hojas de menta al gusto

Preparación del sorbete de mandarina

  1. Para preparar este delicioso sorbete de mandarina con un toque de licor deberás comenzar pelando la fruta y extrayendo el zumo. Para ello, elimina la piel y las semillas de los gajos de mandarina.
  2. Luego tritura las mandarinas hasta extraer la mayor cantidad de zumo posible y pasa el jugo por un colador para eliminar residuos de piel y pulpa.
  3. En un recipiente, mezcla los 500 ml de helado de limón con el zumo de mandarina y el vaso de cava. Cuando los ingredientes estén bien integrados, agrega un poco de azúcar. Vuelve a mezclar.
  4. Guarda la mezcla durante una hora en el refrigerador y, pasado este tiempo, estará listo tu sorbete de mandarina.
  5. Sirve el sorbete en copas grandes y decora con una hojita de menta. Si lo deseas, puedes agregar una guinda, una sombrilla o un gajo de mandarina a la decoración. ¡Disfruta!

¿Te ha gustado esta receta?