Receta de sorbete de cava

Receta de sorbete de cava

Nada tan refrescante durante una tarde calurosa como sentarse en la terraza a beber un sorbete de cava bien preparado, como el que hoy podrás aprender a hacer en Unareceta.com. Lo primero que debes saber es que por ser un sorbete no debes descuidar la calidad del cava, al contrario, cuánto mejor sea el cava mejor sabrá tu sorbete.

Este sorbete también lleva un toque limón, ya que el cava y esta fruta maridan a la perfección y ofrecen un resultado final simplemente irresistible: ¡no podrás parar de comerlo!

Si eres amante del cava, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra receta de sangría con cava que también tiene como protagonista a esta espumosa bebida y es ideal para cuando el cuerpo entra en calor. ¡Salud!

Ingredientes

  • 500 ml de cava brut
  • 250 ml de zumo de limón
  • 200 ml de agua
  • 150 gr. de azúcar
  • 2 claras de huevo
  • Ralladura de limón para decorar

Preparación de sorbete de cava

  1. Comencemos a preparar el sorbete de cava haciendo un almíbar. Para ello, vierte en un cazo el agua y el azúcar y cocina hasta llevar a ebullición durante 10 minutos y sin dejar de remover. Luego retira del fuego y deja enfriar.
  2. Luego, exprime el zumo de los limones hasta obtener la cantidad de 250 mililitros. Una vez que tengas el zumo pásalo por un colador para eliminar residuos de la fruta.
  3. Cuando el almíbar haya enfriado, agrega el zumo de limón, mezcla y luego añade los 500 mililitros de cava brut. Remueve bien para integrar los ingredientes.
  4. Vierte la preparación en un recipiente de vidrio e introdúcelo en el congelador durante 2 horas. Cada media hora deberás sacar la preparación y removerla o batirla para eliminar los cristales de hielo que se forman en la superficie.
  5. Mientras la preparación está en el congelador, monta las dos claras hasta punto de nieve. Cuando hayan pasado las 2 horas, saca la mezcla del congelador, vierte las claras montadas y bate con movimientos envolventes.
  6. Por último, introduce nuevamente el sorbete al congelador durante 1 hora y media. Pasado este tiempo puedes sacar el sorbete y servirlo decorando con un poco de ralladura de limón. ¡Disfruta!

¿Te ha gustado esta receta?