Receta de sorbete de cuajada

Receta de sorbete de cuajada

¿Te gusta la cuajada? Entonces tienes que animarte a cocinar este sorbete de cuajada que hoy te traemos en Unareceta.com. Este postre es muy fácil de preparar y es ideal para degustar en un día de verano para refrescar el cuerpo y consentir ese antojito de comer algo dulce que suele presentarse a media tarde.

Si eres de esas personas que ama todo lo que tenga cuajada, entonces te invitamos a preparar también esta tarde de queso con cuajada, una adaptación de la tradicional cheesecake que está para comérsela en una sola sentada. ¡No te arrepentirás!

Si tienes todos los ingredientes de este sorbete de cuajada y estás listo ara comenzar a cocinarlo, sigue el paso a paso que te ofrecemos a continuación y disfruta de este delicioso plato.

Ingredientes

  • 4 cuajadas de oveja
  • 5 bolas de helado de nata
  • 4 cucharadas de azúcar refinado
  • 6 cucharadas de agua
  • Ralladura de limón para decorar

Preparación del sorbete de cuajada

  1. Lo primero que debes hacer para preparar este sorbete de cuajada es agregar las 4 cuajadas al vaso de una batidora y batir hasta que la cuajada esté cremosa.
  2. Luego añade a la batidora las bolas de helado de nata y procesa hasta que los ingredientes se integren correctamente y obtengas una mezcla homogénea y espesa. Incorpora la preparación a un bol y reserva.
  3. Agrega a un cazo el agua y el azúcar y calienta sin mover hasta que se forme un almíbar espeso y notes que los granos de azúcar ya no se observan.
  4. Incorpora el almíbar al la mezcla de cuajada y helado y remueve hasta que todos los ingredientes se integren. Luego mete la mezcla al refrigerador y congela durante 3 horas.
  5. Mientras el sorbete de cuajada está en el congelador, deberás remover cada media hora la escarcha de hielo que se forme en la superficie. Pasado el tiempo, saca el sorbete del congelador, sirve en copas y decora con un poco de ralladura de limón. ¡Disfruta!

¿Te ha gustado esta receta?