Receta de sorbete de mojito

Receta de sorbete de mojito

Si estás buscando una manera divertida de refrescarte este verano has encontrado la receta ideal, ¡el sorbete de mojito! Se trata de una mezcla granizada con el sabor mas original del trago cubano por excelencia y se va a convertir en la principal atracción de tus fiestas y reuniones con amigos.

Este sorbete de mojito está delicioso y resulta súper fácil de preparar. Pero, además, si estás buscando otras bebidas refrescantes para preparar este verano puedes recurrir al daiquiri de fresas y plátano o al margarita de fresas. ¿Tienes ya todo lo que necesitas para preparar este sorbete? ¡Pues prepárate ya para hacerlo de una manera súper sencilla gracias a estos pasos que te damos en Unareceta.com!

Ingredientes

  • 100 gr. de azúcar refinado
  • 100 ml de agua
  • 200 ml de zumo de lima
  • 40 gr. de hierbabuena
  • 50 ml de ron blanco
  • 100 ml de gaseosa de lima
  • 2 claras de huevo
  • Rodajas de lima
  • Hojas de hierbabuena para decorar

Preparación del sorbete de mojito

  1. Comienza a preparar este sorbete de mojito exprimiendo y colando el zumo de las limas. Luego, resérvalo.
  2. En un cazo, agrega el agua y el azúcar y calienta a fuego medio para que al azúcar se disuelva y se forme un almíbar. Luego retira del fuego, agrega la hierbabuena picada en trozos pequeños y remueve. Espera a que se enfríe esta mezcla.
  3. Agrega ahora a la preparación el zumo de limón, el ron y la gaseosa y mezcla. Luego viértelo en un recipiente de vidrio y mételo en el congelador durante, como mínimo, dos horas. Ve sacándolo de vez en cuando para removerlo. Si se hace un bloque de hielo no podrás mezclarlo con el huevo.
  4. Mientras la preparación está en el refrigerador, bate las claras de huevo hasta alcanzar el punto de nieve. Cuando hayan pasado las dos horas, mezcla la preparación anterior con los huevos al punto de nieve.
  5. Vuelve a meterlo en el congelador durante dos horas y asegúrate de remover cada media hora para eliminar los cristales de hielo de la superficie.
  6. Pasadas las dos horas tu sorbete de mojito estará listo para servir. ¡Decóralo con hojas de hierbabuena y una rodaja de lima y su presentación será perfecta!

¿Te ha gustado esta receta?