Antes de comenzar, lava bien todas las verduras que vas a utilizar. La cebolla, los ajos, el pimiento, el puerro y la rama de apio serán el aliño de tu sopa, por ello los tienes que picar lo más pequeño que puedas.
Pela la calabaza, retira la corteza con un cuchillo bien afilado y córtala en cuadros pequeños. Haz lo mismo con las patatas y las zanahorias. Lava el cilantro y corta finamente, reserva para el final.
A continuación, calienta el aceite de oliva y añade la cebolla con una pizca de sal para pocharla. Cuando se transparente, añade los ajos, el puerro y el pimiento sin semillas. Remueve y saltea por 5 minutos.
Agrega el apio, da un par de vueltas e incorpora el resto de las verduras. Rehoga todo por 5 minutos más y luego vierte el caldo de verduras o de pollo, la sal al gusto y una pizca de pimienta.
Cuece durante 15 minutos o hasta que las verduras se ablanden y finalmente añade los fideos y el cilantro.
Cuando los fideos ya estén listos aproximadamente 5 minutos después, rectifica la sal y aparta del fuego. Si te gusta agregar huevo a la sopa puedes hacerlo en este momento y deja que se cueza con el calor de la misma.
Sirve tu sopa de verduras con fideos inmediatamente para que no se enfríe y ¡buen provecho!