Gracias a su ubicación geográfica y su historia, la cocina de Polonia recibió y recibe la influencia de la rusa, alemana, turca, húngara, judía y francesa. Y, en un país con largos y fuerte inviernos, es normal que predominen platos de cuchara como esta sopa de tomate polaca, conocida como Pomidorowa.
Si la vas a tomar como entrante, sirve de segundo un steak tartar de buey o un confit de pato con salsa de higos y verás que sabrosa combinación. Dicho esto, cocina esta riquísima sopa de tomate polaca siguiendo las indicaciones de Unareceta.com y verás como se convertirá de inmediato en una de las favoritas de la casa.
Ingredientes
- 1 taza de puré de tomate
- 1 cebolla
- 3 zanahorias
- 1 puerro
- 1 muslo de pollo
- 1 carcasa de pollo
- 250 gr. de fideos
- 8 vasos de agua
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de azúcar
- 1 taza de nata
- Perejil fresco
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de sopa de tomate polaca
- Vas a empezar preparando el caldo para la sopa. Para ello, lava todas las verduras, pélalas y colócalas enteras en una olla grande.
- Retira la piel del muslo si quieres evitar que el caldo te quede muy grasoso y agrégalo a la olla junto con el hueso de pollo. Vierte el agua, un poco de sal, media cucharadita de pimienta y cocina a fuego lento durante dos horas.
- Pasado el tiempo, aparta del fuego y cuela. Desecha la cebolla, aparta una zanahoria y el resto de las verduras tritúralas con la batidora hasta formar un puré. La zanahoria que reservaste córtala a rodajas.
- A continuación, agrega al caldo las verduras trituradas, el puré de tomate, el azúcar para equilibrar la acidez del tomate, salpimienta y cuece a fuego bajo durante veinte minutos.
- Retira un poco de caldo con un cucharón antes que se caliente, agrégalo a un bol y disuelve en él la harina, la nata, una cucharadita de sal y reserva. No puede estar caliente, así evitarás que se formen grumos.
- Mientras los sabores se integran al caldo, pon agua a hervir en una olla con sal y cuece los fideos en ella. Según el tipo de pasta que elijas necesitarás más tiempo o menos.
- Cuando tu sopa esté lista, incorpora la harina disuelta con la nata y remueve hasta que espese un poco. Déjala hervir un par de minutos más y finalmente agrega las rodajas de zanahoria y los fideos cocidos que tienes que colar previamente. Sirve tu sopa de tomate polaca bien caliente y decórala con el perejil finamente picado previamente. ¡Buen provecho!