¿Quieres aprender a hacer uno de los platos de cuchara más populares de Extremadura? Con esta receta que hoy te hemos preparado podrás tener lista una sopa de tomate extremeña en un abrir y cerrar de ojos, ¡es facilísima!
Si te gusta la gastronomía española, en nuestro recetario hay muchísimas opciones que, con toda certeza, disfrutarás. La empanada gallega de chorizo, la paella valenciana o las migas andaluzas son solo algunas de ellas y haciéndolas presumirás de tus dotes culinarias.
Dicho esto, ¿estás listo? Pues reúne los ingredientes que necesitas para que cocinar junto a Unareceta.com una deliciosa sopa de tomate extremeña. ¡A por ella!
Ingredientes
- 1.5 kg. de tomates maduros
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 300 gr. de pan duro
- 4 huevos
- ¼ taza de aceite de oliva
- 1 cucharada pequeña de comino
- 1 cucharada pequeña de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- Perejil
- 6 tazas de caldo de pollo
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de sopa de tomate extremeña
- Antes de comenzar, corta el pan a rebanadas y reserva. Luego lava los pimientos, despepítalos y córtalos a trozos, no es necesario que sean muy pequeños. Pela y pica también la cebolla finamente.
- Lava los tomates, pélalos, quítales las semillas y córtalos en trozos pequeños. Agrega el aceite a una cazuela y cuando se caliente pon la cebolla a pochar junto con el pimiento removiendo frecuentemente para que no se queme, tienes que dejar estos ingredientes al fuego durante cinco minutos.
- Cuando veas que la cebolla comienza a dorarse, incorpora los tomates, la hoja de laurel, el pimentón dulce, salpimienta, remueve para integrar y cocina durante quince minutos.
- Mientras las verduras se hacen, pela los dientes de ajo y machácalos en un mortero junto con el comino, añade un poquito de agua, remueve, agrégalo a la sopa y después incorpora el caldo.
- Cocina tu sopa durante diez minutos más para que se integren los sabores y rectifica la sal.
- Aprovecha este tiempo para escalfar los huevos. Todo lo que tienes que hacer es colocar un buen trozo de film sobre una taza de café, engrasa con aceite de oliva y agrega el huevo previamente cascado en un cuenco. Cierra bien con un hilo de cocina y repite el procedimiento con el resto de los huevos.
- Pon agua a calentar en una olla y cuando entre en ebullición incorpora las bolsitas con los huevos y déjalas durante seis minutos. Prepara un bol con agua helada y cuando haya pasado el tiempo recomendado, saca los huevos y ponlos en ese recipiente.
- Cuando tu sopa de tomate extremeña esté lista, coloca tres rebanadas de pan en cada plato, cubre con abundante sopa y luego coloca los huevo con cuidado para no romperlos. Decora con perejil y, ¡a disfrutar!