Receta de sopa de tomate light

Receta de sopa de tomate light

El tomate es un fruto muy común en casi todo el mundo, por esta razón no debe extrañarnos que existan tantos caldos con este ingrediente como atractivo principal. ¿Has probado la sopa de tomate light? Si no las hecho, estás de suerte, primero porque tu vida va a cambiar después de que tomes esta delicia y, segundo, porque en Unareceta.com te traemos el paso a paso para que la prepares y te quede súper sabrosa y ligera.

La sopa de tomate light es perfecta para aquellas personas que cuidan su línea y siguen una dieta baja en calorías. Lo bueno este plato además es que puedes servirla como entrante o como aperitivo y conquistará desde el principio a todos tus comensales.

Si lo deseas puedes completar tu menú, y servir la sopa de tomate ligera con una coliflor al horno con especias o una delicioso pollo asado al limón, dependerá para cuantas personas cocines.

Ingredientes

  • 4 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pechuga de pollo (opcional)
  • 1 aguacate (opcional)
  • 2 ramas de tomillo
  • 1 hoja de laurel
  • Sal y pimienta

Preparación de sopa de tomate light

  1. Para empezar a preparar esta deliciosa sopa de tomate light deberás agregar un poco de aceite vegetal a una olla y cuando esté bien caliente, incorpora la pechuga de pollo entera. Deja que la carne se dore a fuego medio.
  2. Cuando la pechuga esté dorada por todas sus partes, incorpora abundante agua a la olla hasta tapar por completo el pollo. Luego incorpora el tomillo, el laurel, los dientes de ajo machacados y sal al gusto. Deja cocer la pechuga durante 20 minutos más y luego sácala. Reserva el caldo manteniéndolo en el fuego a temperatura mínima y con la olla tapada.
  3. Mientras el caldo concentra todos los sabores de las hierbas, corta el pimiento, la cebolla y los tomates en dados muy pequeños. Luego agrega aceite a una sartén y cuando esté caliente sofríe primero la cebolla, luego agrega el pimiento y después el tomate.
  4. Cuando tengas el sofrito de verduras listo, incorpóralo al caldo y deja cocer la preparación a fuego medio durante 20 minutos más. Pasado el tiempo rectifica el punto de sal y apaga el fuego.
  5. Procesa todo el caldo junto con las verduras en la licuadora hasta tener una mezcla homogénea. Luego vierte la preparación nuevamente en la olla y calienta durante 5 minutos a fuego medio.
  6. Desmenuza el pollo o córtalo en trozos. Corta el aguacate por la mitad, quítale el hueso y la piel y corta en dados pequeños. Coloca ambos ingredientes en 2 boles o fuentes para servir por separado
  7. Cuando la sopa de tomate light esté bien caliente, sirve inmediatamente y lleva a la mesa. Cada comensal deberá acompañar su plato de sopa pollo y aguacate al gusto.

¿Te ha gustado esta receta?