Para empezar a preparar esta deliciosa sopa de tomate light deberás agregar un poco de aceite vegetal a una olla y cuando esté bien caliente, incorpora la pechuga de pollo entera. Deja que la carne se dore a fuego medio.
Cuando la pechuga esté dorada por todas sus partes, incorpora abundante agua a la olla hasta tapar por completo el pollo. Luego incorpora el tomillo, el laurel, los dientes de ajo machacados y sal al gusto. Deja cocer la pechuga durante 20 minutos más y luego sácala. Reserva el caldo manteniéndolo en el fuego a temperatura mínima y con la olla tapada.
Mientras el caldo concentra todos los sabores de las hierbas, corta el pimiento, la cebolla y los tomates en dados muy pequeños. Luego agrega aceite a una sartén y cuando esté caliente sofríe primero la cebolla, luego agrega el pimiento y después el tomate.
Cuando tengas el sofrito de verduras listo, incorpóralo al caldo y deja cocer la preparación a fuego medio durante 20 minutos más. Pasado el tiempo rectifica el punto de sal y apaga el fuego.
Procesa todo el caldo junto con las verduras en la licuadora hasta tener una mezcla homogénea. Luego vierte la preparación nuevamente en la olla y calienta durante 5 minutos a fuego medio.
Desmenuza el pollo o córtalo en trozos. Corta el aguacate por la mitad, quítale el hueso y la piel y corta en dados pequeños. Coloca ambos ingredientes en 2 boles o fuentes para servir por separado
Cuando la sopa de tomate light esté bien caliente, sirve inmediatamente y lleva a la mesa. Cada comensal deberá acompañar su plato de sopa pollo y aguacate al gusto.