Receta de solomillo de cerdo en salsa de champiñones

Receta de solomillo de cerdo en salsa de champiñones

Lo mejor de esta receta de solomillo de cerdo en salsa de champiñones es que es muy fácil de preparar y la puedes cocinar en cualquier época del año, ya que es una receta bastante tradicional. Si nunca la has hecho ya viene siendo el momento de que te atrevas a probar un plato de cerdo suave, jugoso y con mucho sabor. Como guarnición te recomendamos una exquisita ensaladilla rusa peruana que volverá locos a todos tus comensales y un brócoli gratinado que combinará perfecto con la salsa de champiñones.

¿Estás listo para comenzar a preparar este solomillo de cerdo en salsa de champiñones que hemos preparado en unareceta.com? Pues venga, ¡empecemos ya!

Ingredientes

  • 1 kg de solomillo de cerdo
  • 150 gr de champiñones naturales
  • 1 ajo entero
  • 1 cebolla
  • 200 ml de vino blanco
  • 100 ml de nata
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Preparación del solomillo de cerdo en salsa de champiñones

  1. Antes de comenzar a preparar este delicioso solomillo de cerdo en salsa de champiñones lo primero que debes hacer es pelar y cortar la cebolla en cuadritos pequeños. Luego, pela y pica el ajo entero. Reserva.
  2. Añade un poco de aceite de oliva virgen extra a una sartén y cuando esté caliente, salpimenta el solomillo e incorpóralo . Con el fuego fuerte, deja que la carne se selle por todos lados y luego retira y reserva.
  3. En la misma sartén donde doraste el solomillo de cerdo, agrega la cebolla con un poco de sal y sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté trasparente. Cuando la cebolla esté dorada, agrega los champiñones previamente lavados y cortados en láminas.
  4. Después de 5 minutos o cuando los champiñones estén blandos, agrega el vino blanco y cocina hasta que se evapore el alcohol.
  5. Después con el fuego lento, agrega la nata y el solomillo y deja cocinar aproximadamente 30 minutos con la sartén tapada. Al tapar la sartén permitirás que todos los sabores se concentren y que el solomillo se cocine por dentro y quede jugoso al mismo tiempo.
  6. ¡Un consejo! Al momento de comprar el solomillo de cerdo pide a tu carnicero de confianza que elimine todo el exceso de grasa, ya que este corte puede ser un tanto fibroso y lo mejor es disfrutar de una carne limpia y más saludable.

¿Te ha gustado esta receta?