Receta de solomillo a la naranja

Receta de solomillo a la naranja

La carne es un ingrediente muy habitual a la hora de cenar y el solomillo a la naranja es una de las mejores formas de disfrutar de este manjar. Este plato es muy fácil de preparar y se puede acompañar con una gran variedad de guarniciones. Las patatas fritas con piel, las berenjenas rebozadas con miel y queso o los calabacines  al horno con tomate y mozzarella son solo algunos de los platos por los que puedes optar, pero en nuestro recetario tenemos muchas más opciones.

Nuestro solomillo a la naranja de hoy combina a la perfección con cualquier entrante. Así que, en Unareceta.com vamos a decirte qué tienes que hacer para prepararlo. ¿Lo tienes todo listo? ¡Pues vamos allá!

Ingredientes:

Preparación del solomillo a la naranja

  1. Para preparar un rico plato de solomillo a la naranja, vamos a empezar cocinando la carne. Coge el solomillo, córtalo a rodajas y échale un poco de pimienta negra.
  2. A continuación, pon un poco de aceite en una sartén y pon en ella la carne. En cuanto esté en su punto, apaga el fuego y pon la carne en un plato. Échale por encima un poco de sal gruesa y tápala para que no se enfríe. Vamos a preparar ahora la salsa.
  3. Ralla la piel de naranja y luego exprime el zumo. En cuanto lo tengas, pon en la misma sartén en la que has cocinado la carne la ralladura de la naranja, el azúcar y el vino blanco y sube el fuego al máximo durante cinco minutos para que se evapore el alcohol.
  4. Ahora, incorpora a la sartén el zumo de la naranja y disuelve la harina en un poco de agua. En cuanto esté líquida, añádela a la sartén. Conseguirás que tu salsa esté más consistente. Déjalo al fuego durante cinco minutos.
  5. Mete de nuevo en la sartén el solomillo y espera otros cinco minutos. La carne se llenará de sabor. Después, apaga el fuego y sirve en los platos la carne con la salsa.
  6. ¡Tu plato ya está listo! Tuesta un poco de pan y unta la salsa. ¡No dejarás ni el plato!

¿Te ha gustado esta receta?