¿Quieres aprender a preparar en casa la auténtica salsa de yogur para kebab? Pues en unareceta.com tenemos la clave de esta receta tan típica de la comida turca, para que te salga perfecta. ¡No te la piedas!
Además, con esta salsa no solo puedes acompañar los mejores platos de carne de kebab, sino que te animamos a que adereces otras recetas como un rico pollo frito americano o unas patatas fritas estilo deluxe. ¡Ya verás que bien combina!
Y ahora, ¡no esperes más! Ponte ya mismo con nosotros a hacer esta estupenda salsa. ¡Vamos allá!
Ingredientes
Preparación de la salsa de yogur para kebab
- Lo primero que debes hacer es echar los dos yogures griegos en el bol en el que vayas a preparar esta salsa. Procura que el bol sea lo suficientemente hondo y cómodo para trabajar la salsa.
- A continuación, tienes que añadir las dos cucharadas de mayonesa en el bol. Con ayuda de unas varillas de cocina a poder ser, mézclalo muy bien estos dos ingredientes.
- Ahora mete los tres dientes de ajo pelados en un mortero, y machácalos hasta que queden muy bien triturados. Cuando ya los hayas desmenuzado, añádelos al bol con el resto de ingredientes.
- Añade un poco de sal, pimienta negra molida al gusto, las dos cucharadas de azúcar y el comino molido. Remueve bien todos estos ingredientes, para que se integren sus sabores.
- Lava el perejil bajo el chorro de agua del grifo, y a continuación retírale las hojas, escúrrelas muy bien y pícalas lo más pequeñitas que puedas. Después exprime el medio limón, hasta extraerle todo su jugo.
- Vierte el jugo del medio limón, y mézclalo hasta que se forme una salsa con todos ellos. Tapa el bol con papel film transparente, y a continuación pásalo al frigorífico durante al menos 1 hora.
- ¡Y esto es todo! Así de simple resulta hacer una salsa de yogur para kebab para chuparse los dedos. Ya solo tienes que sacarla del frigorífico, y servirla para comprobar por ti mismo lo riquísima que está. ¡Te vas a chupar los dedos!